Roser Marcè presenta con una perfomance su colección para este verano
En la galería Sergi Sánchez de Barcelona se presentó con 12 bailarinas de la escuela de BRB la colección ‘Tota la vida amb un llapis a la mà’ que nace con el propósito de vestir el cuerpo de la mujer. Para la diseñadora la moda es un lenguaje, una forma de expresarse a través de la íntima relación con la piel, el lienzo donde se escriben las emociones y es, a partir de ahí, de donde surge la marca Roser Marcè.
Fruto de una necesidad vital que refleja su manera de ser y entender el mundo que le rodea. Sus prendas tienen la capacidad de ser reconocibles a través de sus formas, patrones, telas, hilos y puntadas.
Cada idea surge de forma intuitiva, mientras observa un gesto, escucha el sonido de una palabra o se cruza con una mirada. A partir de ahí, su lápiz la atrapa en la esquina de un papel hasta convertirse en una colección.
Una de las facetas importantes de su trayectoria ha sido la de conectar y formar parte del presente, de la sociedad, del momento. Por eso, dio respuesta, en la década de los 80’s, a unos cuerpos que querían salir de sí mismos, sacarse ataduras y poner color. Supo lo que era necesario y eligió lo imprescindible y tejió los vestidos a la piel.
La moda que crea experimenta y escribe la historia, es una forma de comunicar y convierte algunas prendas en amuletos. Si se pone algún ejemplo es lo que sucedió con “la gabardina” de Pascual Maragall, una pieza inseparable de él, le daba seguridad y por tanto se convirtió en parte de su imagen, coincidiendo con los JJ.OO del ‘92.
En este período se dinamizó el panorama cultura y Roser Marcè fue una de las elegidas para representar, a través de sus diseños, la ciudad de Barcelona. Sus piezas, inspiradas en Gaudí y el modernismo fueron auténticas obras de arte.
La diseñadora continua con su diálogo visual que propone y que invita a hacerlo propio, ofreciendo infinidad de propuestas para descubrir la identidad propia y vestir el cuerpo desde la libertad. Cuando alguien se viste con una de sus creaciones descubre quien es, se siente segura y provista de recursos para salir a escena y a disfrutar.
La colección de este verano 2024 se caracteriza por su ligereza en ambos, volumen y tejidos. Chaquetas tipo camisa muy generosas, vestidos flotantes y largos, pantalones tipo falda y faldas de vuelo, todo para liberarse del calor.
La paleta de colores es la favorita de Roser Marcè ya la gran tendencia es el blanco y el negro, aunque existe algo de color como el natural y el burdeos.
Montse Carreño, Mayo-2024
- Inicie sesión para enviar comentarios