Skip to Content

Ruta cómica con doce espectáculos en tres teatros

Ruta cómica con doce espectáculos en tres teatros

El Grup Balaña ha ideado una divertida ruta cómica con doce espectáculos en tres de sus teatros barcelonés, empezó en junio y finaliza en octubre. En los tiempos que corren es necesario despejarse y reír, así durante los minutos que duré la obra te inhibas de los problemas que por desgracia casi todo el mundo tiene. Por eso, la sonrisa es necesaria y cómo dicen los propios actores no es fácil para nosotros lograrlo.

Durante estos meses pasaran más de una veintena de humoristas, como Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla, Goyo Jiménez, Toni Moog, Leo Harlem, David Guapo o Faemino y Cansado.

Empezaron con la chanante ‘Viejóvenes’ de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, que se pudo ver en el Teatre Tívoli. En este espectáculo, que lleva ya más de 100 funciones, superando los 120.000 espectadores, el dúo cómico deja sus habituales monólogos para interpretar sketchs a cascoporro en directo, con “alguna que otra sorpresa” –aseguran- respecto a su anterior visita a Barcelona. En octubre, el Tívoli será también el escenario de la segunda temporada de ‘Hasta aquí hemos “llegao”’, la loca aventura de Leo Harlem, Sinacio y Sergio Olalla, y de otro espectáculo que se presentará próximamente.

En septiembre, Toni Moog estrenará su particular “homenaje-ultraje en versión original y sin subtítulos” al mundo del cine,’ Hollymoog’, en la Sala Pepe Rubianes del Club Capitol, donde ya lleva más de 10 años afincado y, con más de 250.000 espectadores en sus anteriores shows, va camino de alcanzar las 1.000 funciones.

Otro fenómeno que sigue batiendo records con su #quenonosfrunjanlafiesta2 es David Guapo, que estará en la Sala Pepe Rubianes los meses de junio, julio y septiembre, donde también podrá verse ‘Diario de un Cuarentón’, el retro-viaje a los 70 y 80 de Andrés Torres. Y en la Sala 2 del templo del humor barcelonés sigue en junio y julio ‘Cincuenta sombras de Andreu 2’ de Andreu Casanova, que estrenará nuevo espectáculo en octubre.

En el Teatre Borràs el espectáculo ‘Te odio, pero como amigo’ fuela primera obra que se realizó con el multifacético Jorge Cremades y le siguió Faemino y Cansado y su nuevo show ‘¡Quien tuvo retuvo!’. Una gran novedad es el esperado regreso de la gira’ Ilustres ignorantes’, que recalará durante dos únicas funciones, los días 16 y 17 de septiembre, en el Borràs, donde los “CCC de la metafísica de andar por casa” -Javier Coronas, Javier Cansado y Pepe Colubi- emprenderán con un ilustre amigo discusiones delirantes, perturbadas, sorprendentes y muy divertidas sobre todo tipo de temas: curiosos, metafísicos, culturales o sexuales. Y cierra el ciclo en el Borràs otro de los grandes cómicos del país, Goyo Jiménez, que vuelve con las divertidas reflexiones de su ‘Más difícil todavía’ a partir del 8 de octubre.

Montse Carreño, Junio-2017

  • JUNIO2017 Ruta cómica con doce espectáculos en tres teatros.
  • JUNIO2017 Ruta cómica con doce espectáculos en tres teatros.
  • JUNIO2017 Ruta cómica con doce espectáculos en tres teatros.