Skip to Content

Saint Patrick, con Jessica Bueno y Raquel Jiménez

Saint Patrick, con Jessica Bueno y Raquel Jiménez

Cada año tiene interés el desfile de St. Patrick, pero esta vez tenía un añadido, ver por primera vez en rueda de prensa  a Alberto Palatchi, presidente de Pronovias Fashion Group, en el Palau de Congressos de Catalunya. Empezó leyendo un comunicado “para recordar a Manuel Mota” y a continuación contestar las preguntas de los medios, sobre el fallecimiento del diseñador el pasado 9 de enero en Sitges.

Para el presidente de Pronovias, el diseñador, que trabajó en su empresa durante 23 años, era “una persona excepcional como creador de moda y, sobre todo, como compañero de trabajo”, y por ello no puede entender lo que sucedió.

“Era humilde, prudente, inteligente, discreto, sensible, generoso, trabajador incansable…”Alberto Palatchi, subrayó que las "barbaridades" que se dijeron tras la muerte de su director creativo, Manuel Mota, fueron "lo más injusto" que le ha tocado vivir durante sus 45 años de servicio a la empresa.

Dolido porque la familia del diseñador vetara la asistencia al funeral al personal de "Pronovias" y acusara a su firma de excesiva presión laboral, Palatchi recalcó que su empresa es "ética, seria y responsable".

Quiere cerrar este triste episodio para afrontar el futuro con optimismo, ya que tiene una nueva ilusión que se llamará Atelier Pronovias, cuya primera colección se presentará en la Pasarela Gaudí Novias.  Es una nueva colección de la marca Pronovias que será diseñada y realizada íntegramente en los talleres de diseño de El Prat de Llobregat.

Atelier Pronovias es también el nombre del taller en el que trabaja el equipo creativo, desde donde nacerán y se gestarán todas las colecciones para las marcas del grupo y el que, a partir de ahora, estará a cargo de la dirección creativa de Pronovias Fashion Group. “La protagonista de la pasarela será La marca y el director creativo será un gran equipo que contará con los mejores diseñadores y profesionales” declaró Alberto Palatchi.

Compuesto por más de 60 profesionales, nace, según sus palabras, “con la intención de potenciar nuestra fabulosa cantera y reforzarla todavía más con la incorporación de los mejores diseñadores en su especialidad para innovar, diversificar y enriquecer nuestras propuestas para las novias de los cinco continentes”. Y es que la firma, que nació en Barcelona como un negocio familiar en 1922, actualmente está presente en 90 países, con presencia en más de 90 países, con 193 tiendas y más 4.000 puntos de venta.

Tras la rueda de prensa se presentó la nueva colección de trajes de novia de su marca Sant Patrick, que contó con dos modelos de excepción: Jessica Bueno y Raquel Jiménez.

Los diseños de la nueva colección de St.Patrick invitan a soñar y, sobre todo, sorprenden a todos con vestidos que destilan mucha frescura y elegancia.  Algunos de las nuevos diseños se centran en un interesante ejercicio de evolución, que tiene sus raíces en la moda ibicenca, y que con un corte vintage, presenta preciosos vestidos de crochet, encaje y pedrería, con espaldas espectaculares, dignos de una romántica boda en la playa o de una ceremonia al aire libre en plena naturaleza. También hay lugar para propuestas más clásicas como los vestidos con el siempre favorecedor escote palabra de honor y faldas con mucho volumen y vuelo.

En esta colección de St.Patrick sobresalen los denominados escote scoop o en forma de U, con pequeñas mangas que cubren los hombros, y que por la espalda dibujan la misma U pero invertida. También tienen protagonismo los pronunciados escotes en V y los escotes velados de tul suaves, además de alguna sorpresa, como capas de tul para cubrir sutilmente los escotes. Siguen siendo tendencia los corsés y los cierres de lazo, en su parte posterior, así como los ornamentos florales y las infinitas botonaduras que decoran la espalda de la novia. Nuevos guipures, el brillo del tejido glitter y la presencia de cinturones, para resaltar la cintura de la novia,  transforman los vestidos en diseños para vivir un auténtico sueño.

Jessica Bueno ha retomado con fuerzas su agenda laboral, hace pocos días desfile de andaluza y ahora de novia, traje que le favorece mucho, pero parece que la boda con el padre de su hijo, Kiko Rivera Pantoja tendrá que esperar “Nosotros hemos hablado de que cuando nuestro pequeño pueda disfrutar y sea consciente de que sus papás se están casando. Pues ya nos casaremos”. El pequeño Francisco es el ojito derecho de todos “Viviendo cada momento que podemos junto a él, disfrutando al máximo cada segundo que pasamos, ilusionados, enamorados de él”.

Confesó que quiere volver a ser madre, no quiere quedarse solo con este, pero ahora quiere disfrutar del pequeño, ya que tiene cuatro meses.

Estaba esplendida y comentó que hacía un régimen a rajatabla, y que piensa que ya ha perdido unos 24 kilos, ya no se ha saltado ni un solo día.

En cuanto a Raquel Jiménez, aclaró que no había crisis entre ellos, son conscientes de que sus respectivos trabajos les obligan a viajar, ahora Bisbal se encuentra de gira en EE.UU, pero vuelve a finales de marzo.

Sobre el tema de ser madre, dijo: “Obviamente, una de las cosas más importantes que me han pasado en mi vida, ha sido el hecho de ser madre. Sí claro que quiero volver a serlo, igual ahora no es el momento pero cuando puedo me volveré a quedar embarazada”.

Explicó que le gusto mucho la dedicatoria de su novio en el concierto que hizo en Madrid, además coincidió que ese día celebraban su primer aniversario juntos.

La firma contó en su casting con modelos profesionales de la talla de Teresa Baca, Marta Español y Davínia Pelegrí, entre otras. 

Montse Carreño, 04-Marzo-2013

  • 04MARZO2013 Desfile de St. Patrick. Foto: Jordi Martin.
  • 04MARZO2013 Desfile de St. Patrick. Foto: Ugo Camera.
  • 04MARZO2013 Desfile de St. Patrick. Jessica Bueno. Foto: Ugo Camera.
  • 04MARZO2013 Desfile de St. Patrick. Raquel Jiménez. Foto: Fotoformat.
  • 04MARZO2013 Desfile de St. Patrick. Raquel Jiménez( i) y Jessica Bueno (d)Foto: Fotoformat.
  • 04MARZO2013 Desfile de St. Patrick. Izq. a dcha. Marta Español, Raquel Jiménez, Jessica Bueno, Davínia Pelegrí y Teresa Baca. Foto: Fotoformat.