Skip to Content

Samsung apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+

Samsung  apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+

El pasado día 13 de agosto Samsung presentó en Nueva York su nuevo Smartphone, el modelo Samsung Galaxy S6 edge+. Días después en el Gran Hotel Torre Catalunya de Barcelona, se convocó a la prensa para presentarlo a la ciudad de los móviles, gracias al Congress Mobile.

Siguen apostando por la curva con el nuevo modelo, es un dispositivo que destaca por una increíble pantalla curva de 5.7” y que está basado en el diseño único e innovador del revolucionario Samsung Galaxy S6 edge. Caracterizado por su atractiva combinación de aluminio y cristal en un armónico diseño, Galaxy S6 edge+ refuerza aún más el compromiso de Samsung con el mercado de smartphones de pantalla grande, en el que la compañía fue pionera en 2011 con Galaxy Note.

Luis Peña, responsable de marketing IM de Samsung España explicó que de cada diez móviles, la utilidad que se le aplicaba era de ocho para enviar o recibir mensajes, siete para navegar por las redes sociales y seis para navegar por internet.

Tienen una especial ilusión en presentarlo en Barcelona, ya que a los estudios de mercado ha salido que es la ciudad de España que más gasta en smarphones.

Destaca la fusión forma y función con las características líderes en la industria, incluyendo: la mejor tecnología de pantalla, el diseño único de doble pantalla curva lateral desarrollado por Samsung; la cámara más avanzada para tomar fotos y vídeos de alta calidad; la última tecnología de carga rápida y carga inalámbrica; y un procesador increíblemente potente. Con una RAM ampliada de 4 GB DDR4, este nuevo smartphone ofrece la mayor capacidad y potencia de procesamiento del mercado y permite a los usuarios disfrutar de la multitarea sin interrupciones, contestar a los mensajes, publicar actualizaciones en sus redes sociales con mayor rapidez o disfrutar con juegos de gran carga gráfica sin tiempos de espera.

Los materiales que se han utilizado son de gran calidad; para el cristal de la pantalla se ha utilizado el gorila glass 4; además es un teléfono compacto pero con pantalla grande; la cámara permite realizar transmisiones directas y compartirlas con los amigos; el teléfono es un solo cuerpo con 32 o 64 gigas y otra de las novedades es el cargador inalámbrico y que carga en 120 minutos (carga rápida), de momento sale a la venta en negro o dorado. Se lanzará en los países de EE.UU, Corea, China y España.

Una de las novedades es el Samsung Pay, el servicio de pago móvil de Samsung para pagar de forma sencilla, segura y prácticamente en cualquier lugar, estará disponible en Corea coincidiendo con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 edge+, en Estados Unidos durante el mes de septiembre. Protegido por Samsung KNOX, la verificación de huella dactilar y el token digital, Samsung Pay funciona tanto con la tecnología MST (Magnetic Secure Transmission) como NFC (Near Field Communication), acercando definitivamente a los consumidores a un mundo sin dinero en efectivo.

Si los pagos que se realicen en el teléfono son inferiores a los 20 euros tan solo pedirá la huella dactilalr, mientras que si el importe es superior, por seguridad, se pedirá el código pin.

“En Samsung siempre hemos considerado que los smartphones de pantalla grande podrían dar respuesta a algunas de las reivindicaciones más frecuentes entre los usuarios, proporcionándoles una experiencia de visionado multimedia completamente envolvente y en movimiento”, señala JK Shin, CEO y presidente de la división de TI & Movilidad en Samsung Electronics. “Con el lanzamiento de Samsung Galaxy S6 edge+, estamos reforzando nuestra apuesta actual por una innovación atrevida y arriesgada que logre cubrir las necesidades de los consumidores”.

Samsung Galaxy S6 edge+ mantiene el diseño único y distintivo de Samsung Galaxy S6 edge y se convierte en un dispositivo aún más elegante, discreto y con un fino acabado. Incluye el nuevo “Apps edge”, que da a los usuarios un acceso instantáneo a sus aplicaciones favoritas con un simple toque en la pantalla curva. Por otro lado, la función mejorada “People edge” permite establecer rápidas comunicaciones, ayudando a los usuarios a conectar fácilmente con sus contactos más cercanos. Desde la pantalla lateral, los usuarios pueden encontrar rápidamente a los contactos preconfigurados y enviarles un mensaje o llamarles directamente.

Samsung Galaxy S6 edge+ incluye capacidades multimedia sin precedentes con un contraste más profundo y mayor detalle de imagen, gracias a la pantalla Quad HD Super AMOLED de 5,7” desarrollada por Samsung.

Con la expansión de las redes sociales, los consumidores buscan compartir los momentos especiales de sus vidas a través de fotos y vídeos, y Samsung está en disposición de cumplir ese deseo gracias a las funcionalidades de vídeo mejoradas. Entre ellas, se incluye Steady Video, que ofrece la estabilización de la imagen de vídeo digital, tanto en la cámara frontal como en la trasera, para poder realizar en movimiento vídeos nítidos y definidos; el modo Video Collage, que permite a los usuarios grabar y editar fácilmente vídeos cortos con varios fotogramas y efectos. Samsung Galaxy S6 edge+ incorpora también la capacidad de filmar vídeo en 4K y la función Live Broadcast, que permite a los usuarios enviar de forma instantánea vídeo Full HD en streaming desde su teléfono a cualquier persona, grupo de contactos o incluso de forma pública a través de YouTube Live. Cualquiera que reciba el enlace de Youtube desde un contacto usuario de Samsung Galaxy S6 edge+ puede disfrutar de vídeo en directo en su smartphone, tablet, PC o Smart TV con conectividad para YouTube.

Samsung Galaxy S6 edge+ integra también la tecnología de carga inalámbrica y carga rápida por cable desarrollada por Samsung. La carga inalámbrica es compatible con prácticamente cualquier plataforma inalámbrica disponible actualmente. Con la carga por cable, el dispositivo puede cargarse completamente en aproximadamente 90 minutos y, a través del cargador inalámbrico de Samsung, en aproximadamente 120 minutos. El dispositivo se ha actualizado además para soportar SideSync, que ofrece la integración del PC y el smartphone, tanto de forma inalámbrica como por cable, para facilitar las conexiones entre dispositivos. Gracias a la capacidad de auto detección y a la configuración ultra rápida, los usuarios pueden conectar de forma instantánea su dispositivo Samsung con su PC o tablet, disfrutando de un fácil acceso a sus archivos y datos en todo tipo de plataformas y sistemas operativos.

Los usuarios de Samsung Galaxy S6 edge+ se beneficiarán también del avanzado sistema de cámara de Samsung, incluyendo la función Quick launch (mediante un doble clic en el botón de inicio, la cámara se abre en menos de un segundo*), estabilización inteligente de la imagen óptica (OIS) con Auto Real-time High Dynamic Range (HDR) y nuevos filtros de imagen.

Su equipo de investigación no para de pensar novedades, y una de las últimas en cuanto a utilidad es que se han dado cuenta de que a muchas personas les gusta tener el teclado y no sólo que sea táctil, por este motivo, uno de los accesorios que lleva el nuevo modelo es añadirle un teclado, que muy fácilmente se puede poner y quitar sin problemas.

Montse Carreño, 27-Agosto-2015

  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+. Foto: Montse Carreño.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+. Foto: Montse Carreño.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+. Foto: Montse Carreño.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+. Foto: Montse Carreño.
  • 27AGOSTP2015 Samsung mantiene su apuesta por la curva con el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+. Foto: Montse Carreño.