Skip to Content

San Miguel y Jordi Cruz realizan un showcooking en homenaje a los antiguos merenderos de la Barceloneta

San Miguel y Jordi Cruz realizan un showcooking en homenaje a los antiguos merenderos de la Barceloneta

En el Palau de Mar Espai Gastronómic se realizó “Els Arrossos de Palau de Mar”, consistió en una nueva experiencia gastronómica que homenajeó a los merenderos y chiringuitos de la Barceloneta. Para ello participaron cuatro restaurantes: Cal Pintxo que preparó un arroz con fumet de gamba roja; El Merendero de la Mari, su arroz del Nen; La Gavina elaboró arroz negro con gambas, receta que mantiene desde 1930 y La Mar de Bo, cocinó un arroz a la marinera.

Para que probara y diera su opinión contaron con el chef Jordi Cruz que junto a La Mari, fundadora del merendero que lleva su nombre, fueron dando su opinión respeto a lo cocinado y bebiendo una Magna de San Miguel, que con el sol que hacía iba perfecto para refrescarse, ya que los cuatro arroces se cocinaron al aire libre, de este modo los transeúntes sí les gustaba podían ir a comprar una tapa en su restaurante.

Tradición e innovación se unieron en este evento, que tuvo un formato de showcooking, con las participación de cuatro restaurantes conocidos de la zona.

El maridaje era perfecto para esta época veraniega, un buen arroz maridado con Magna, la nueva cerveza Golden Lager de San Migue, que estaba bien fresquita.

Resultó un merecido homenaje a la cocina marinera de Barcelona, que no debe perderse la costumbre de ir a los merenderos de la Barceloneta que tanto han hecho por una zona de la ciudad, en la que los arroces han sido su plato fuerte durante muchos años.

Montse Carreño, 01-Junio-2019