Skip to Content

Scandal Pour Homme sube al ring a Jonathan Maravilla y Jessica Goicochea

Scandal Pour Homme sube al ring a Jonathan Maravilla y Jessica Goicochea

Elegancia, músculos y guantes de boxeo, el nuevo Scandal Pour Homme de Jean Paul Gaultier golpea fuerte con este energizante y adictivo eau de toilette. Para presentar la nueva fragancia, quién mejor que Jonathan Maravilla, número 10 del ranking mundial de boxeo, que se subió a un ring junto a la influencer Jessica Goicoechea.

Maravilla piaó de nuevo el cuadrilátero pero esta vez para dar una clase magistral a la influencer y modelo. Goicoechea se mostró encantada con la experiencia. “Ha sido muy guay. Es todo un honor que una persona como Jonathan, que es un profesional del boxeo, me haya podido dar una clase y enseñar algunos trucos. Siempre ha sido un deporte que me ha gustado mucho”, comentó.

Ambos tienen miles de seguidores y son atrevidos y trasgresores como la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier, de la que se declaran fans. “No sólo soy fan de la fragancia femenina, sino que siempre he sido muy fan de la marca. Jean Paul Gaultier siempre ha sido un referente y estoy súper contenta de trabajar con ellos porque siempre los he amado”, señaló la influencer y modelo.

Jonathan Maravilla es actor, modelo y boxeador. Con un palmarés profesional de 20 victorias y una derrota, ha sido el primer boxeador español en pelear en el Barclays Center de Brooklyn, uno de los templos mundiales del boxeo. Aunque lo ha ganado casi todo, sigue teniendo retos. Según el boxeador, su siguiente meta es siempre la misma, “el triángulo de entrenamiento, descanso y ganar… y volver a trabajar. Es un ciclo que, hasta que no termines tu carrera deportiva, siempre es así”. Para Maravilla, siempre hay que ganar el siguiente combate, “terminar el año con victoria para empezar el siguiente con motivación, sobre todo. Y a nivel de otros trabajos llevarlo todo al top. Tengo una frase, que es ‘Al Everest o nada’. Entonces siempre al Everest”.

Además de triunfar en el ring, también lo hace como actor. Maravilla ha protagonizado dos películas y más recientemente ha participado en series como “Gigantes” en Movistar+ y “Bienvenidos al Edén” en Netflix. Aunque adora el boxeo, tiene claro que no quiere dejar la interpretación. “En el boxeo los años están contados. No puedes mantener ese machaque físico o ese nivel deportivo tanto tiempo, hasta los 35 o 38, como mucho, pero en la interpretación tienes muchos más años y cada vez vas a ser un actor más maduro y cambiarás de papeles” explicó.

Jessica Goicoechea y Jonathan Maravilla golpean fuerte y provocan escándalo, como la nueva fragancia de Jean Paul Gaultier.

Jessica Goicoechea declaró en una entrevista conjunta que Scandal Pour Hommes es una fragancia masculina y dulce y a mí todo lo que sea dulce me encanta. Respecto a la fragancia femenina confesó “No sólo soy fan, sino que siempre he sido muy fan de la marca. Jean Paul Gaultier siempre ha sido un referente y estoy súper contenta de trabajar con ellos siempre los he amado y es una maravilla colaborar con ellos”.

¿Qué te ha seducido de esta fragancia de Gaultier? Mira que a mí me cuesta engancharme a una fragancia porque considero que es algo muy personal y si te soy sincera siempre me he mantenido en mi fragancia de toda la vida. Pero desde que conocí Scandal es la fragancia que uso cada día.

¿Por qué cosas crees que merece la pena ‘golpear fuerte’ en la vida? Sobre todo por nuestros seres queridos, por metas personales, profesionales. Todo lo que más nos importa, al fin y al cabo.

Eres una persona con muchísimos seguidores en las redes sociales ¿Sientes presión por ser un referente para muchas personas? Por mi parte no siento esa presión porque me muestro tal y como soy, soy yo misma y no puedo gustar a todo el mundo. Si gusto perfecto y si no gusto pues nada, pero al fin y al cabo es lo que hay y no puedo preocuparme por eso.

Has participado en alguna película ¿Has pensado en dedicarte más a la interpretación? Siempre ha sido un tema que me ha negado a muerte porque, aunque no lo parezca en redes, soy una persona muy tímida, pero desde que hice un casting hace cuestión de un año lo disfruté muchísimo, me lo pasé tan bien que desde entonces es un mundo que me llama mucho la atención y espero, en cuanto tenga un poco más de tiempo, poder hacer algún intensivo de ello y a ver qué tal. Así que, a todos los directores de cásting que estén viendo esto, llamadme.

Al hablar con Jonathan Maravilla Alonso confesó lo que destacaría de la fragancia “A mí me ha sorprendido bastante le olor. De hecho estaba con otra fragancia, que el equipo lo sabe, y me he pasado a Scandal desde que la utilicé antes de ir a París. La verdad es que en cada piel huele diferente, pero yo creo que me quedo con ésta”.

Eres un boxeador con muchos seguidores y un referente para muchos de ellos ¿Por qué recomendarías practicar este deporte? ¿Qué te ha aportado a ti? Muy fácil. Es una pregunta que mucha gente me hace y te responderé muy rápido. Es un deporte, a diferencia de muchos otros, que te inspira respeto al compañero, mucha disciplina, dedicación, conocerte a ti mismo, pero sobre todo es el único deporte, o uno de los pocos, que empiezas golpeándote y terminas dándote un abrazo.

¿Por qué cosas merece la pena ‘golpear fuerte’ en la vida? A mí me ha cambiado la vida. Siempre he practicado deportes desde pequeño, pero el boxeo me ha aportado unos valores a mi vida diaria, tanto ser súper disciplinado, intentar lograr los sueños imposibles, respetar mucho a mis compañeros, incluso admirar el valor que tiene subirse a un ring, que creo que cualquier boxeador solo con subirse, sea bueno o malo, se merece. Y en mí día a día sigue nutriéndome con muchísimas cosas.

¿Cuál es el golpe más fuerte que has recibido? Yo creo que nada golpea más duro que la vida. La vida te golpea muy duro y yo creo que con el boxeo… Por eso me encanta tanto esta campaña con Scandal, porque representa un poquito que no importa las veces que te caigas, igual que en un ring siempre tienes que volver a levantarte.

La pandemia te obligó a aparcar durante un tiempo tu carrera deportiva ¿qué supuso para ti? Gracias a la pandemia pude centrarme más en mí, pensar en nuevos proyectos, asentar mi marca de ropa, volver a hacer mis cursos de interpretación, meterme en otros cásting, gracias a lo que salió lo de Netflix… Y deportivamente, me sirvió para volver a coger ganas, motivación porque, igual que ahora tenemos un combate pronto, volver al ring y volver a la victoria.

Tienes un palmarés envidiable con 20 victorias y tan sólo una derrota y eres el primer boxeador español en pelear en el Barclays Center de Brooklyn, uno de templos mundiales del boxeo. Después de esta trayectoria, ¿qué retos te planteas? ¿Cuáles son tus próximas metas? Seguir ganando. El reto viene siendo siempre el mismo, el triángulo de entrenamiento, descanso y ganar… y volver a trabajar. Es un ciclo que, hasta que no termines tu carrera deportiva, siempre es así.

La interpretación es otra de tus pasiones ¿Por qué decidiste dar este paso? Si te digo la verdad no lo decidí. Me apunté a teatro porque me sacaban de matemáticas… Hice una obra de teatro en la ESO, a final de curso, y me encantó, y luego hice mi propia obra, ‘Todo lo negro es malo’, y poco a poco me fui involucrando. Luego lo dejé totalmente, cuando me fichó la selección española para representar al país, y de casualidad Javier Manrique, mi representante, me ofreció un casting. Fui, me cogieron, me fui a Hollywood e hice un papel muy pequeñito en inglés. A partir de ahí, todo lo que vino, ‘El rei de la Habana’, ‘Gigantes’, Netflix… y seguí y seguí al mismo tiempo que boxeaba y modelaba y seguimos ahí, pisando fuerte.

¿Quieres dedicarte a esto si algún día dejas el boxeo? En el boxeo los años están contados. No puedes mantener ese machaque físico o ese nivel deportivo tanto tiempo, hasta los 35 o 38, como mucho, pero en la interpretación tienes muchos más años y cada vez vas a ser un actor más maduro y cambiarás de papeles. Igual que ahora puedo hacer de chico malo o de boxeador u otra cosa, cuanto más vayas creciendo interpretativamente vas a hacer unos papeles con más peso de otro tipo de personaje.

Montse Carreño, Noviembre-2021