Skip to Content

Se acercan las raquetas a Barcelona

Se acercan las raquetas a Barcelona

En el Saló de Cent de l’Ajuntament de Barcelona se presentó el cartel, los jugadores hasta la fecha inscritos y las novedades que habrán en la de este año del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Trofeo Conde de Godó.

El torneo se disputará en las pistas del RCTB-1899, cumpliendo los 66 años desde su nacimiento en el año 1953, momento en que se trasladaban de Ganduxer a Pedralbes, los socios aceptaron de buen grado que se realizara en sus instalaciones un torneo y hasta los días actuales han sabido llevar con satisfacción que el club sea para un campeonato y que ellos no puedan utilizar las instalaciones durante nueve días. Por estos motivos, el club recibió este año al galardón al mejor trato con el jugador, concedido por la ATP y logrando ser de la categoría 500.

En esta edición se presenta el mejor cuadro de los últimos años, volverá Rafa Nadal (1) y otros cuatro jugadores del top10, que son Grigor Dimitrov, Dominic Thiem, David Goffin y Devin Anderson; también habrán tres top20 que serán Diego Schwartzman, Pablo Carreño y Roberto Bautista y todos los tenistas españoles que figuran entre los 100 mejores del mundo, que en estos momentos son nueve tenistas. En total serán 12 jugadores que se encuentran entre los 20 primeros de la ATP.

Albert Costa, lleva diez años siendo el director del torneo y quiso explicar ““Estamos muy contentos con la lista. Tenemos cinco jugadores fantásticos, pero además tenistas tan queridos en Barcelona como Kei Nishikori o todos los mejores del tenis español. Y también algunas de las grandes promesas de este deporte como el ruso Andrey Rublev, que encabeza este año la clasificación de la Next Gen”.

Albert Agustí, presidente del Real Club Tenis Barcelona explicó las novedades del torneo, destacan la celebración de un torneo de vídeo juegos (eSPORTS) que comenzará el 24 de marzo, también el homenaje que se le tributará a Toni Nadal, que por primera vez no acompañará a su sobrino en Barcelona como entrenador, y la jornada de recuerdo al atentado del 17 de agosto en las Ramblas, que sería la foto que cada año se realiza con los jugadores más destacados.

La alcaldesa Ada Colau agradeció este gesto de ofrenda a las víctimas del atentado de las Ramblas y se refirió a la Ciudad Condal “como la capital mundial del tenis durante la semana del Barcelona Open Banc Sabadell”. Sobre la organización del club comentó “Es un orgullo que exista este torneo, que surge del tejido de la propia ciudad y agradecemos al club todo el esfuerzo que hace en su organización”.

Para terminar explicó “Barcelona ama el deporte y en los 73 barrios de la ciudad se practica a diario. El deporte sigue siendo una herramienta de las más poderosas a la hora de transmitir valores y hacer ciudad”.

Para el patrocinador principal, Banc de Sabadell, el presidente de dicha entidad, Josep Oliu mostró su satisfacción de llevar 11 años de patrocinio del banco y se refirió a valores como la tenacidad o el saber sobreponerse de un fracaso que coinciden en el ADN de Banc Sabadell, en el tenis y en Nadal.

Este año se celebra del 23 al 29 de abril, siendo las previas el 21 y 22 del mismo mes. La participación se puede considerar excepcional, tal vez una de las mejores de los últimos años.

Ahora queda esperar que la climatología acompañe y que las lesiones de los mejores jugadores no perjudiquen al torneo.

Montse Carreño, Marzo-2018