Shakira nuevo trabajo
Sonriente, de la mano de su novio el futbolista del F.C.Barcelona Gerad Piqué, llegó Shakira para presentar su nuevo trabajo en Barcelona, un disco que lleva su nombre porque es muy personal y lo llevó en su corazón.
La cantante quiso que su pareja estuviera con ella en un momento tan importante como éste y no se separaron, a su pareja le ha dedicado una de las nuevas canciones que lleva por título “23” la edad que tenía él cuando se conocieron.
Recién llegada de su Colombia natal donde ha viajado por primera vez con su hijo Milan, posó feliz, mientras Piqué le cedía el protagonismo y la miraba orgullo entre la multitud de periodistas.
Quiso rodearse de sus seres queridos, por ello estuvieron sus suegros, a quienes quiso agradecerles que cuidaran de su bebé, cuando sus padres trabajaban. También estuvieron Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, recientemente han sido padres, tuvieron que dejar a Manuela en casa para apoyar a su amiga.
Es su décimo disco en el mercado, pero comentó que había sido una grabación especial, se llevaba a su hijo al estudio y concretamente en la canción que ha dedicado a Piqué, sale la voz de Milan, en broma dijo “Es el solista más joven que existe en el mundo musical”. El presentador le solicitó que explicara cómo es que había incluido la voz y ella con una gran sonrisa dijo ”Estábamos en el estudio de grabación y cuando ya estaba finalizando la grabación, le puse los cascos para que la escuchara y en un momento hizo la exclamación, lo encontré tan sorprendente que decidí dejarlo”.
También ha incluido en el disco “Boig per tu” del grupo Sau, que ella interpreta en catalán, y por supuesto dedicada a Gerard, ya que es una de sus canciones preferidas.
Comentó que se consideran ya casados al tener un hijo en común, pero no quiere hablar de fechas de boda, tan solo añadió “me casaré cuando mi pareja me lo pida”.
Sobre su vínculo con Barcelona, la cantante aseguró: “Tengo muchas cosas que agradecerle a Catalunya”, y ha recordado que la ciudad condal que le ha servido como inspiración en sus canciones y vídeos. Añadió “Me ha dado la felicidad más grande de mi vida: mi compañero y mi hijo, dos catalanes que me hacen sentir realizada”.
Quince canciones, la mayoría en inglés, tres en español y una en catalán, componen el nuevo álbum, que la colombiana descibió hoy como "ecléctico, sincero y muy honesto". "Este disco está muy cerca de mi corazón y refleja una etapa de mi vida", dijo sonriente. Además del tema dedicado a Piqué, Shakira dedica otro a su hijo: The One Thing. "No es un disco conceptual, sino que cada canción es diferente y responde a un sentimiento diferente. También son variados los géneros. Hay rock, pop, folk, reggae y hasta country".
Entre las colaboraciones del disco cabe destacar la presencia de Blake Shelton, Carlinhos Brown y Rihanna, que canta junto a Shakira “Can't Remember to Forget You”, un primer sencillo que ya se ha hecho muy popular en las redes sociales.
Después de la rueda de prensa, dijo que tenía un regalo para los presentes y acompañada por una guitarra acústica interpretó la canción “23”, un tema que escribió al defensa azulgrana y que indica la edad que tenía cuando ella le conoció.
Montse Carreño, 20-Marzo-2014
- Inicie sesión para enviar comentarios