Skip to Content

Simón Coll presenta su propuesta de Navidad más auténtica

Simón Coll presenta su propuesta de Navidad más auténtica

Un año más y ya llevan más de 180 años en el sector, vuelven a sorprender con su catálogo navideño.

La empresa catalana presentó en Flowers by Bornay, un lugar especial y que tiene los valores de la marca, al ser en un barrio tradicional, donde la gente todavía se saluda,… Es un edificio industrial pero sorprende ya que transporta a un mundo de un oasis, allí su gama de turrones de chocolate, los calendarios de adviento y los productos para los pequeños gourmets de la casa deslumbraron.

Dieron la bienvenida con un chocolate a la taza con churros mientras se pasea por el lugar viendo los diferentes espacios en los que habían colocado sus productos.  Lógicamente, se encontraba su best seller: la gama de turrones de chocolate con frutos secos de temporada.

Aprovecharon la ocasión para presentar su primer spot publicitario que se emitirá por televisión durante estas fechas, con ello, pretenden dar voz a la cultura Bean to Bar, que ha sido siempre su sello de identidad, además de transmitir la autenticidad, pureza, exquisitez y frescura de todos sus productos. En estos momentos la marca se distribuye en más de 50 países.

Los calendarios de adviento Simón Coll son reconocidos por sus originales diseños y, por supuesto, por la calidad de sus figuras de chocolate elaboradas con ingredientes naturales de primera calidad, siguiendo un cuidadoso tostado del grano de cacao y libres de gluten, aceite de palma y aditivos.

Sus propuestas para estas Navidades son: Diseño figuras 3D en dos variedades, 70% cacao y chocolate con leche; Tradicional; Infantil y pedagógico con motivos navideños; Foodie Edition para los más gourmets y DIY (Hazlo tú mismo), esta novedad es muy apropiada para decoración o para jugar con los pequeños.

Para diseñarlos han realizados colaboraciones con reputadas e internacionales ilustradoras como Lucy Fleming, Jane Ray, Ana Hard y Victoria Borges.

Pensando en los pequeños gourmets de casa, sus productos se han producido con cremoso chocolate con leche, para las figuritas de Simón Coll, como pueden ser las tradicionales monedas, sombrillas, figuritas de papá Noel, Reyes Magos o botellines. Aunque siempre existe alguna sorpresa más en cuanto a las figuras.

Su posicionamiento en la gama de novelties ha hecho que Simón Coll sea líder en la campaña de Navidad en Cataluña en esta categoría gracias a su gran distribución y presencia en grandes superficies. Sus pequeñas delicias no pasan desapercibidas, tanto para los más pequeños como para los adultos de la casa.

Y por último, los turrones de chocolate, que son un auténtico lujo para el paladar. Se elaboran de forma artesanal, junto con la pureza del chocolate y la elaboración Ben to Bar, se ha convertido en unos productos esperadísimos durante el año, aunque la idea es que durante los 365 días se puede degustar un buen turrón, que no sea con productos de temporada. Además Simón Coll dispone de otros productos de chocolate que se pueden comprar todo el año.

Por este motivo, el fruto seco, es de temporada y de KM 0, y se encuentra en su punto óptimo para la recogida, de este modo se garantiza la máxima frescura de avellanas, nueces y almendras.

Su fábrica se encuentra en Sant Sadurní de Noia, y son líderes en ventas en Catalunya en la categoría de turrón de chocolate con frutos secos, resaltando su turrón más vendido el de chocolate con leche y avellanas enteras.

Sus referencias más vendidas son: leche y avellanas, leche y almendras, leche y nueces y leche y licor, 70% de cacao con avellana y almendra.

El claim de la campaña de Simón Coll, alude a la tradición, es que se reúna la familia alrededor de una mesa, a compartir, a disfrutar de la comida y la familia, a las conexiones intergeneracionales.

Simón Coll fue fundada 1840, hace más de 180 años, en la actualidad la regentan las sexta generación, es una marca reconocida por acompañar al consumidor en todas las etapas de su vida siempre apostando por el sabor y la calidad, manteniendo vivo el oficio chocolatero e integrando en sus fábricas todo el proceso de elaboración desde el haba de cacao.

Actualmente cuenta con 3 puntos de venta físicos, aunque se distribuye en 4.000 puntos de venta, web y exporta más del 20% de su producción a países como Australia, Japón, Emiratos Árabes y Estados Unidos, pero concentrando su distribución principalmente en Europa.

El porfolio de Simón Coll está formado por un gran surtido de productos que incluye desde turrones con frutos secos de temporada, tabletas de diferentes porcentajes, cestas para regalar y productos de impulso como monedas o paraguas de chocolate. Dentro de su catálogo de propuestas, Simón Coll apuesta también por la campaña de Pascua, siendo líder en Catalunya en posicionamiento y venta de figuras de chocolate tradicionales en esta época del año.

El Espai Xocolata también forma parte de la historia de Simón Coll, un paraíso para los amantes del cacao y del chocolate. El altavoz de marca de la empresa celebra este año su décimo aniversario con una trayectoria impecable, que ha visto pasar más de medio millón de visitantes procedentes de diversas partes del mundo.

Para terminar la mañana navideña propusieron que los presentes realizaran un adorno navideño para posteriormente colgarlo en el árbol de los deseos, cada persona tenía total libertad de elegir las figuras de chocolate que consideraban adecuadas.

Se dejó claro que sí tienen algunos tributos serían autenticidad, pureza, tendencia e imprescindibles.

Visitar su web: https://www.simoncoll.com/

Montse Carreño, Noviembre-2022

Foto: Montse Carreño.