Skip to Content

Sofitel se estrena en España y lo hace en Barcelona siendo la primera ciudad española

Sofitel se estrena en España y lo hace en Barcelona siendo la primera ciudad española

Sofitel Barcelona Skipper es el primer hotel de la marca de lujo Sofitel (Grupo Accor), en España. Un hotel de 5 estrellas símbolo del estilo de vida barcelonés que aúna lo mejor de la cultura local y del arte de vivir francés que encarna La Vida Chic en la ciudad.

La intención del hotel es ofrecer al huésped un apartamento parisino en el corazón del Mediterráneo, frente al mar, en la Vila Olímpica, uno de los barrios nacidos tras los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un enlace que une la tradición y la historia de la ciudad. El Hotel rinde homenaje a los contrastes que le rodean y a la riqueza de la diversidad fijando la mirada en hedonistas, viajeros y gente local que viven a la moda y el Joie de Vivre que de forma sofisticada, acuden a la rebeldía de la cosmopolita Barcelona para disfrutar sin duda de su gastronomía de la mano de David Andrés, poseedor de una estrella Michelín que deleitará el paladar de quienes se acerquen a su restaurante.

Con una privilegiada ubicación, a pocos metros de la playa del Somorrostro en la Vila Olímpica, junto a la Barceloneta, el hotel está llamado a ser el nuevo buque insignia de la marca Sofitel en el sur de Europa.

Maud Bailly, CEO de Accor en Europa del Sur declara: “Accor estaba buscando la ubicación perfecta para presentar nuestra marca de lujo Sofitel en España... y sin duda, la increíble ciudad de Barcelona es el lugar correcto. Estamos muy contentos de asociarnos con Propreal para este desarrollo emblemático. Para mí, este hotel de 5 estrellas es el sincretismo de las culturas parisina y barcelonesa por su diseño, su cultura de servicio y experiencia gastronómica. El hotel también demuestra cómo podemos alcanzar servicios de lujo operando de manera sostenible, ofreciendo por ejemplo una experiencia gastronómica con el 100% de productos locales en sus 3 restaurantes, 82 paneles solares o promoviendo la diversidad con un 60% del equipo directivo del hotel liderado por mujeres. Estamos orgullosos de esta nueva joya de Sofitel, que ofrece en el sur de Europa un modelo para futuros desarrollos en nuestros mercados”.

Marcus Siggelow, Director de Gestión de Activos de Propreal Capital Partners, afirma: “Sofitel Barcelona Skipper representa una entrada espectacular de la marca Sofitel de Accor en el mercado español en una ubicación privilegiada frente a la playa más conocida de la ciudad, la Barceloneta, y a pocos minutos a pie del centro histórico del Barrio Gótico. Desde que Propreal adquirió la propiedad para nuestros inversores, hemos logrado incrementar el potencial de valor del hotel mediante la aplicación de un diseño de vanguardia en su renovación con un fuerte enfoque en la actualización de su oferta gastronómica o su deslumbrante terraza en la azotea”.

La sofisticación, la elegancia y el touch francés se muestran en las 225 habitaciones que evocan a un apartamento parisino en Barcelona. Se ha armonizado la sofisticación, el refinamiento y l’Art de Vivre francés con la modernidad, la audacia y el hedonismo de la ciudad. Además de 24 suites y 1 suite presidencial.

El azul mediterráneo característico de Barcelona y el blanco de los edificios parisinos es una oda al lujo local y la elegancia francesa. El uso de materiales naturales como la madera de roble colocado en espica en los suelos al puro estilo parisino, como lo es también el de los baños en blanco y negro. Estos elementos típicamente de París danzan con otros elementos de la ciudad que acoge el hotel como los “Panots”, los famosos hexágonos creados por Antonio Gaudí para el suelo del Paseo de Gracia y que están presentes en el cabecero de la cama. Esta no es la única obra de arte que se puede apreciar en el hotel, los artistas catalanes Ya ya Tur y Mario Ruiz han sido los encargados de convertir las estancias y los pasillos en auténticas galerías de arte. En las habitaciones Ruiz ha utilizado elementos reciclados de automóviles para crear piezas escultóricas y Ya Ya Tur ha situado en las paredes de los pasillos obras pintadas exclusivamente para el hotel que se re enmarcan con las molduras de madera lacadas en blanco. 

Por sus grandes ventanales entra la luz del mediterráneo mostrando paisajes urbanos, la  piscina que conduce a la playa y al mar, un centelleante telón de fondo, pinceladas de azul que se plasman en el marino de la decoración. Espejos biselados o azulejos en el baño, dan a la decoración un toque deliciosamente retro, combinando la sofisticación francesa con el espíritu de una Barcelona lúdica para llevar a los huéspedes a una época glamurosa. Al atardecer, el hotel se ilumina con un alumbrado especial para obtener el máximo confort, como lo es la luz nocturna suave que se activa alrededor de la cama cuando el sensor percibe movimiento al andar.

Con una arquitectura escenográfica el hotel muestra una fachada con un exuberante jardín vertical, el más grande de Barcelona, con 300m2 de verde con un regadío controlado por ordenador que presagia las delicias que se esconden tras él. Una vez en su interior, el bullicio de los vibrantes alrededores desaparece y la vida chic toma el relevo. El atractivo francés característico de Sofitel comienza con un "Bienvenue" a la llegada y se extiende a lo largo de cada estancia, desde la decoración hasta la fragancia ambiental muestran la omnipresente alegría de vivir. Con una lujosa decoración, los muebles con estilo y los exquisitos acabados dan paso a la magia de los detalles.

Los espacios exteriores están delimitados con jardineras hechas en exclusiva para el hotel por artesanos de la Bisbal del Empordà, ciudad catalana con fama mundial por su artesanía en cerámica y barro.

El hotel alberga también espacios de trabajo donde llevar a cabo los reconocidos Magnifique Meetings con 9  salas de reuniones, que en total suman 845 m2 convirtiendo el hotel el nuevo referente en Barcelonar para convenciones, eventos y reuniones.

El hotel ofrece el disfrute de los espacios al aire libre, dos terrazas donde los huéspedes y los barceloneses pueden disfrutar la Vida Chic. Ambas terrazas cuenta con piscina, una de ellas en la azotea con vistas panorámicas sobre el Mediterráneo, abierta todo año ‘ElCielo’ mientras que la otra se encuentra en el jardín ‘Blue’ junto a la icónica pirámide de cristal. El gimnasio de última generación cuenta con máquinas Techno Gym que permiten a cada huésped continuar con sus rutinas habituales durante su estancia en el hotel, haciendo que los momentos de relajación bajo el sol, sean aún más agradables.

Sofitel Barcelona Skipper tiene un firme compromiso con la sociedad, tanto en sostenibilidad como en su aportación a la comunidad. El edificio se ha remodelado con un cuidado sistema de eficiencia que incorpora detectores de presencia en el hotel y control automático de temperatura y climatización. Se han instalado 82 paneles solares que abastecen de energía el hotel. Además, el jardín vertical de la fachada cuenta con un sistema de riego responsable controlado por ordenador para evitar el desperdicio de agua. Las piscinas han incorporado un sistema de electrolisis salina que evita el uso de cloro.

En cuanto a la gastronomía disponen de dos restaurantes Tendiez y Syrah. El primero firma la carta David Andrés, poseedor de una Estrella Michelín teniendo un ambiente distendido, tapas clásicas y modernas, vinos seleccionados, coctelería de autor y una terraza donde disfrutar del buen tiempo. Mientras que Syrah Mediterrani es un versátil restaurante con mucha luz, con productos frescos locales creando una cocina internacional y que además es el espacio para los desayunos.

Para terminar la ruta por el maravilloso hotel el actual Director de Sofitel Barcelona Skipper, que ha liderado el cambio de marca del hotel y ha superviado las operaciones de acuerdo con los estándares de Sofitel, declaro: “Estamos felices de abrirnos a nuevas ideas y talentos. Con

Sofitel Barcelona Skipper hemos creado un espacio de una elegancia natural, a la vez con una actitud rebelde, que captura tanto la esencia de Barcelona como la de Francia. Ambos destinos comparten esa voluntad de arriesgarse, transformarse y reinventar lo clásico, aspectos que los clientes de ocio y negocios pueden ver reflejados en el hotel”.

Montse Carreño, Octubre-2022

Foto: Montse Carreño.