Skip to Content

Sorpresa en el 42º Trial Indoor Solo Moto Barcelona

Sorpresa en el 42º Trial Indoor Solo Moto Barcelona

Adam Raga se impuso en la última zona de la final ante Toni Bou por un solo punto, las 9.600 personas que disfrutaron de la emocionante final se quedaron sorprendidos al ver el resultado inesperado, el Palau Sant Jordi enmudeció al ver como se desequilibraba la balanza para el piloto de TRRS.

La historia de la final estuvo marcada por la zona cuatro de la semifinal. Bou se caía de espalda chocando fuertemente con el suelo y la grada se sobrecogió, más teniendo en cuenta la fractura de tres vértebras que el de Piera sufrió el año pasado. Esa caída mermó las fuerzas del piloto de Honda y ya en la primera zona de la final el fiasco no dejaba lugar a dudas. Pero Bou no es de lo que se rinden fácilmente a pesar de tener en frente a un Raga que cuajó una gran actuación. El valenciano supo aguantar la presión de verse por delante en la provisional. Un cero en la tercera zona, un uno en la cuarta y un nuevo cero en la quinta le ponía en clara ventaja. Solo un despiste en la última zona hizo peligrar su triunfo. Con dos puntos en esta última zona Bou empataría la carrera, pero no, fueron tres de penalización y con ello la victoria final para el de Ulldecona. El tercer y cuarto puesto se lo disputaron los dos pilotos de Gas Gas, Jaime Busto y Jeroni Fajardo, con victoria para el primero, al marcar seis puntos de penalización en las cuatro zonas disputadas por los 9 de Fajardo.

Adam Raga: "Estoy muy feliz por haber conseguido la victoria aquí en Barcelona. Ha sido una carrera muy difícil, con zonas muy complicadas, y creo que esto tiene aún más valor. Es muy importante haber ganado con vistas al Mundial. Ha sido espectacular. Toni Bou está muy fuerte y a pesar de sufrir una caída increíble me ha puesto las cosas muy difíciles. Los campeonatos se ganan carrera a carrera, así que es un importante triunfo hoy. Quiero dedicarle la victoria a un amigo que no está pasando unos buenos momentos".

 Toni Bou: "Lo primero de todo es felicitar a Adam Raga por la victoria. Hemos sufrido una caída muy fuerte en la semifinal y me he temido lo peor, ya que vengo de una lesión donde me fracturé tres vértebras, pero pronto me he dado cuenta de que no era grave. Con el tiempo he aprendido a caerme. Me ha costado mucho entrar en carrera y he podido continuar y luchar hasta el final. Hay que valorar este segundo puesto como muy positivo".

Jaime Busto: "No ha salido como esperaba, pero estoy contento de haber conseguido un podio en Barcelona. Ha sido el primero de la temporada y ahora toca pensar en Bilbao, donde intentaré estar mejor".

Con este resultado, tras las dos pruebas disputadas, Adam Raga y Toni Bou lideran la clasificación provisional con 35 puntos. Empate también en la tercera posición del mundial, protagonizado por Jaime Busto y Jeroni Fajardo.

Montse Carreño, Febrero-2019