Skip to Content

Studio Miramar es vivir una experiencia 360º

Studio Miramar es vivir una experiencia 360º

El Hotel Miramar Barcelona presentó Studio Miramar, un nuevo espacio gastronómico, único en la ciudad, que se reinventa con el propósito de recuperar el nombre de los antiguos Estudios de TVE. El nuevo restaurante ofrece una cocina de alta calidad en un ambiente exquisito y un emplazamiento único, la montaña de MontjuÍc, por lo tanto con unas vistas espectaculares.

La cocina destaca por ofrecer elaboraciones sencillas pero muy cuidadas, dándole al producto el protagonismo. Una propuesta muy exclusiva basada en dos ejes: producto de proximidad y cocina de mercado,  por supuesto, con los mejores productos de Barcelona de la mano de su chef, Daniel Padró.

Aunque no lo parezca al comer bien en un restaurante, a veces, influye la decoración, en este caso es un ambiente cálido y acogedor  que unido a la comida gourmet cuidada, sana , con productos de temporada, queda perfecto. Los colores, las texturas e incluso la vajilla, han sido seleccionados para trasladar al comensal a la cercanía que ofrecen las vistas al mar mediterráneo y la calma y belleza que ofrece los alrededores del comedor.

El chef Daniel Padró, ha seleccionado productos autóctonos y de temporada, propone platos de actualidad como el poke hawaiano de atún, el ceviche mixto de pescado y calamar con mango o la caballa marinada con rocas, algas y ajoblanco para empezar.

Existe una variedad de arroces, de calamarcitos y ortigas de mar, cremoso de txangurro y bogavente y de pollo de corral y ceps.

Sobre la carne destacan el filete de ternera con salteado de zanahorias de colores o el cochinillo confitado con cous cous de brócoli, manzana, naranja e hinojo. Para los más carnívoros, el chuletón de buey “Cebrón” (600gr) con piquillos y patata confitada, es una pieza en la que se aprecia la calidad de la carne, tierna, jugosa y llena de sabor.

En el apartado de los pescados destaca el rodaballo a la brasa con patata donostiarra y ajos tiernos, la corvina a la plancha con láminas de calabacín marinado, tomates asados y aceitunas o el lomo de bacalao, acompañado con tirabeques, setas y pilpil de espinacas.

Se debe reservar un hueco para los postres, entre los que destacan, el canelón de mochi de frutos rojos, un toque chocolate en diferentes texturas o la sopa de mojito de fresas y frutas del bosque, entre otras propuestas.

Existe el menú degustación, de 7 platos que, de forma regular, se va adecuando a las diferentes estaciones. El restaurante ofrece también un completo menú al mediodía, disponible de lunes a jueves, y servicio de carta durante mediodía y noche.

Studio Miramar cuenta con una superficie de 128m2,  capacidad suficiente para un total de 60 comensales en su interior y 25 comensales en sus amplia terraza. Su interior ha sido decorado por Antique Boutique Studio, junto con el interiorista Alejandro Briones, convirtiéndolo en un entorno cálido, acogedor e íntimo. Han querido respetar la esencia del edificio original, de manera que predominan líneas tranquilas y formas depuradas pero rotundas para lograr transmitir una elegancia natural.

Dispone de motivos para desmarcarse como un restaurante de referencia en la Ciudad Condal, no solo por su excelente ubicación, historia o prestigio, sino por querer apostar por la calidad de la alta cocina, su detalle en la atención del personal y su versatilidad a la hora de ofrecer tanto una experiencia gastronómica tanto extraordinaria como sencillamente, con una de las mejores terrazas para deleitar la vista como el paladar, uniendo las dos cosas es un plan perfecto.

En definitiva, Studio Miramar es el restaurante ideal para disfrutar de una deliciosa comida en un entorno único, disfrutando de unas vistas privilegiadas, al estar en la montaña de Montjüic  permite contemplar la ciudad y el mar. Su cocina tiene como principal protagonista el producto local y cuenta con una bodega con una carta de vinos con las mejores Denominaciones de Origen.

Montse Carreño, Junio-2018