Skip to Content

Sueño cumplido de las hermanas Jiménez

Sueño cumplido de las hermanas Jiménez

Dos hermanas que triunfan en sus respectivos trabajos, Rebeka Brown como cantante y Ruth Jiménez siendo presentadora de televisión, se han unido para abrir un restaurante japonés en pleno corazón del Eixample barcelonés.

En sus fogones y en su barra de sushi, se entremezclaran la consagrada cocina nipona con atrevidos toques de innovación y creatividad, todo ello fusionado con aromas, sabores y texturas del Mediterráneo. Originales propuestas como sunomono de sardina, tofu e ikura;  arroz Yakimeshi de anguila del Delta de l’Ebre y  salsa teriyaki; calamar en miso dulce; y sukiyaki de wagyu con trufas, en otros platos. “integramos la verdadera cocina japonesa con nuestros mejores productos frescos del mercado como la sardina y la espardeña, el huevo, el tomate o la trufa.  En el nuevo Haha e hijas, cuentan con la complicidad de su madre, a la que dedican el nombre del local ya que haha significa madre en japonés, pero no sé olvidan de su padre, fallecido repentinamente hace poco y el homenaje que le hacen es poner su imagen en el donde la cajita en la que sirven la cuenta. Según Ruth su madre ha estado iluminándolas  y  dándoles fuerza y “nosotras dos gestionándolo”.

Al no ser de este ramo había que preguntar el motivo de elegir comida japonesa y las dos hermanas dijeron que les apasionaba, además querían atreverse con algo que superara sus expectativas para ellas ha sido un reto.

Ruth Jiménez comentó que a la semana de terminarse su programa, que duró en antena cinco meses en TV3, tuvo la visión para crear esta locura gastronómica, si no hubiera ocurrido lo de la televisión tal vez no lo hubiera  hecho. Decidieron emplear todo el tiempo posible en preparar uno de sus deseos que con todo el cariño y la ayuda posible ven ahora convertido en una realidad. Aunque cada una de ellas tiene su profesión, en estos momentos se volcaran en promocionar su taberna japonesa, pero para nada dejaran sus profesiones. Explicó que ese mismo día había presentado un proyecto de programa para la televisión catalana, que tiene que ver con los retos personales, historias humanas, lecciones de vida, demostrar cómo se puede ser más feliz, “son temas que ahora más me llaman y me gustan mucho más que la actualidad y la política”, declaró la presentadora.

Se han querido involucrar mucho en el proyecto, el motivo es sencillo, su deseo es que “queremos que la gente se sienta como en casa”. Su sueño se ha convertido en una realidad “Viajamos a Japón para aprender los secretos de su gastronomía: sus sabores, aromas y texturas. Ha sido un largo camino hasta encontrar el emplazamiento perfecto y transfórmalo en un lugar de paz, armonía y elegancia, donde el comensal pueda disfrutar de un viaje gastronómico”.

El nuevo restaurante ha sido decorado personalmente por las hermanas que apuestan por la madera, el acero y la cerámica, esta última creada en exclusiva en un taller del barrio barcelonés del Born. Lógicamente, se dejaron asesorar por un buen amigo empresario con quien viajaron a Japón y que además les ha ayudado a formar el equipo de cocina.

Muchos amigos de las hermanas acudieron a la inauguración como Mónica Pérez, Jordi Ríos, Dani Clos, Gisela, Rebeca Pous, Ares Teixidó, Magali Dalix, entre muchos otros. Quisieron probar los platos que se prepararon para el evento y de sorpresa escuchar la magnífica voz de Rebeka que se metido detrás de la barra donde preparaban los sushi para interpretar algunas canciones, animando a los presentes a aplaudir y disfrutar de la fiesta.

Montse Carreño, Febrero-2019