Skip to Content

Swarovski presenta el Volumen 3 de Book of Dreams

Swarovski presenta  el Volumen 3 de Book of Dreams

Para dar a conocer el libro se organizó una exposición de cócteles, seguida de una fiesta con Dj Honey Dijon. Los invitados visitaron una instalación de varios sets creados para esta última versión de Book of Dreams de Swarovski por Mickalene Thomas, Martine Gutierrez y Raúl de Nieves.

Desde el arte hasta la moda y la joyería en el libro se exploran muchas facetas del universo de cristal de Swarovski. Creado por Markus Langes-Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski y la directora creativa, Giovanna Engelbert, el número de esta temporada se ha desarrollado en colaboración con Garage Magazine, la publicación de arte y moda de vanguardia con sede en Nueva York.

El libro, con más de 125 páginas y con una cubierta de metal con adornos de cristal, está diseñado como un "verdadero objeto de arte". Cada uno de los 500 volúmenes de edición limitada está cuidadosamente colocado en una caja de madera hecha a mano inspirada en los estuches reconocidos comúnmente utilizados para transportar obras de arte. Este tercer número cuenta con tres versiones de portada, cada una con un retrato diferente creado por el artista estadounidense Mickalene Thomas. Entre un increíble grupo de mentes creativas, Thomas se une a los artistas Martine Gutiérrez y Raúl de Nieves, entre otros, a quienes se les dio rienda suelta para conjurar un estilo único. Obras de arte, cada una integrando cristales de Swarovski o perlas en su propia forma única. El resultado es un caleidoscopio de piezas de arte cristalizadas nunca antes vistas y una celebración de la imaginación contemporánea.

Está inspirado en André Breton, el padre del surrealismo, como su estrella del norte. "El proyecto es tan vibrante e inesperado como el propio surrealismo, desafiando las convenciones y acogiendo nuevos sueños en los que los cristales de Swarovski pueden inspirar", confesó la directora creativa Giovanna Engelbert. "Estamos muy orgullosos de haber podido reunir las voces de algunos de los creativos más libres del siglo XXI en este tema tan especial".

"BOOK OF DREAMS-VOLUME III es el resultado de una colaboración incomparable entre Swarovski y un grupo selecto de pensadores creativos que superan los límites", dijo Markus Langes-Swarovski. "Desde las bellas artes hasta el rendimiento, desde la moda y las joyas hasta el diseño de uñas, emprenden un viaje verdaderamente multidisciplinario hacia la imaginación, uno que refleja las infinitas facetas y posibilidades por las que nuestros cristales siempre han sido conocidos".

Las portadas del libro incluyen uno de los tres impresionantes collages de cristal inspirados en el cubismo de Mickalene Thomas: se utilizan técnicas de sublimación de tinta para imprimir las imágenes en aluminio Promolyte de 1.350 micras, que luego se anima con cristales reales de Swarovski. "Los cristales proporcionan una combinación perfecta de contenido, proceso y material", manifestó Thomas. "Como material" decorativo ", sirven para disputar la concepción estándar de lo que es y puede ser una pintura".

Cada proyecto continua con la magia sensorial de los cristales hasta extremos seductores. Raúl de Nieves se divierte en un mundo alucinante de glamour y autodescubrimiento, mientras que Martine Gutiérrez usa su propio cuerpo como un lienzo para adornos sensuales: "El tocayo de un cristal es atractivo, sus encantos se balancean con un extraño deseo", confiesa la artista. "Siempre es mi esperanza bailar con ella en la película, si ella me quiere".

Nadine Ijewere pone en marcha un lujoso baile de alta costura; Horacio Salinas utiliza cristales para crear cuadros soñadores y caprichosos de naturaleza muerta; y Jenny Bui, la "Reina del Bling", responsable de la épica manicura Swarovski de Cardi B en los Grammys, evoca el increíblemente hermoso futuro del arte de uñas cristalinas.

Montse Carreño, 24-Septiembre-2019