Skip to Content

Swarovski presente en la película ‘Bohemian Rhapsody’

Swarovski presente en la película ‘Bohemian Rhapsody’

Swarovski apoyó al diseñador de vestuario, Julian Day, con 56.380 cristales de Swarovski, para crear varios estilos de rock usados por el reparto de la película, por ejemplo, Freddie Mercury (Rami Malek) viste una camiseta negra con rayos de sol; una chaqueta de terciopelo real que brilla en tonos oro, púrpura y verde azulado; un top negro y una corona cristalizada. Otro miembro de la banda Brian May (Gwilyn Lee) lleva un chaleco negro con una telaraña de cristal, mientras que Roger Taylor (Ben Hardy) luce una camisa blanca cubierta de cristal.

Nadja Swarovski, miembro de la Junta Ejecutiva de Swarovski, comentó "Estamos encantados de colaborar una vez más con Twentieth Century Fox y Julian Day para adornar los trajes de cristal de Swarovski de alto voltaje para ‘Bohemian Rhapsody’. "Esta película celebra el legado perdurable de Queen y la magia de la música y el estilo de Freddie Mercury, y estamos encantados de agregar un brillo adicional a la producción".

El diseñador de vestuario Julian Day, ya había trabajado anteriormente con Swarovski en el thriller de espías de John Le Carré en 2016, ‘Our Kind of Traitor’, para esta ocasión quiso comentar “Queen es la realiza del rock, y sus actuaciones fueron extraordinarias y electrizantes, por lo que mi desafío fue ayudar a recrear esa magia en la pantalla. Cuando necesitas el máximo impacto, no hay nada mejor que los cristales de Swarovski, ya que amplifican el vestuario para dar glamour y espectáculo extra”.

La película se estrenó el 31 de octubre, logrando un gran éxito de público, por lo que se han decantado en querer realizar diversos actos públicos como ha sido el caso de la mundialmente famosa calle Camaby Street en el West End de Londres que presentó una instalación de arte exclusiva. Los visitantes fueron deslumbrados por las gigantescas letras coloridas de neón, incluida la icónica apertura de Queen "¿Es esta la vida real? ¿Esto es solo fantasía? Junto con el divertido “Galileo" y "Figaro".

También, se abrió una tienda y exposición emergente con entrada gratuita ubicada en el número 3 de Carnaby Street, que exhibió fotografías, grabados, material de archivo y trajes de Queen & Bohemian Rhapsody. Los cristales de Swarovski colaboraron con Twentieth Century Fox y Regency Enterprises para crear un póster de la película ‘Bohemian Rhapsody’ cristalizado con más de 14.000 cristales de Swarovski para el pop-up, que se vendió en ayuda de la Fundación Mercury Phoenix Trust.

Montse Carreño, Octubre-2018