Skip to Content

Tarrés vuelve al Mundial como director deportivo

Tarrés vuelve al Mundial como director deportivo

Hace 18 años que el siete veces campeón del mundo de trial Jordi Tarrés se bajo de su moto, pues ahora ha anunciado que vuelve al Mundial como director deportivo y alma de un nuevo equipo y pr¡oyecto, con moto propia, la TRS One, y como piloto tendrá a Adam Raga.

El secretario general del Deporte, Ivan Tibau, estuvo en el Museo y Centro de Estudios del Deporte Dr. Melcior Colet, de Barcelona, para la presentación del equipo de trial TRS Motorcycles, impulsado por el ex piloto Jordi Tarrés y con Adam Raga como piloto titular. Este nuevo proyecto técnico y deportivo, cien por cien catalán, supone, por Ivan Tibau, "una de las mejores noticias que podíamos dar alrededor del mundo industrial y deportivo del país".

Durante el acto, el pluricampeón mundial Jordi Tarrés, director deportivo y de I + D de TRS Motorcycles, anunció el fichaje del seis veces campeón del mundo de trial (outdoor e indoor), Adam Raga, para las próximas tres temporadas, una noticia que coincide con la puesta de largo de la nueva moto de trial TRS One, que inicia su camino comercial en esta parte final de la temporada 2015. "El proyecto es fruto de la experiencia y la pasión, y de la voluntad aportar algo nuevo y de calidad en el mundo del trial ", explicó Tarrés, que ha destacado el hecho de que el apartado de ingeniería le ha llevado gente catalana”.

Ivan Tibau mostró "el orgullo" del Gobierno de presentar un nuevo proyecto "ilusionante" como el de TRS y deseó mucha suerte a sus responsables. "Nos ilusiona ver que el país pone en marcha proyectos deportivos ambiciosos y en un sector como el trial, que habla catalán", expuso, a la vez que subrayaba la importancia de que "gente pionera como Jordi Tarrés siga en el trial". "Quiero agradecerle su compromiso con el deporte del país y su industria", expresó.

Raga llega a TRS tras una dura temporada 2015, con bastantes problemas de estructura de equipo, pero que ha conseguido superar ganando los dos subcampeonatos mundiales de trial, el outdoor, y anteriormente el indoor.Tras el Trial de las Naciones de este próximo fin de semana, prueba en la que el binomio Raga-TRS hará equipo con los otros tres pilotos y marcas del combinado estatal, TRS Motorcycles participará en las tres pruebas que quedan para concluir el Campeonato de España, que Adam lidera.

Estas citas le servirán para preparar debidamente la temporada 2016, que arrancará en Sheffield el 9 de enero con la primera prueba del mundial Indoor X Trial, campeonato que el equipo seguirá íntegramente al igual que el mundial y la estatal outdoor. El piloto catalán se mostró "muy contento" de formar parte del nuevo equipo y aseguró sobre su futura herramienta de trabajo que "se trata de la mejor moto de trial que se ha hecho nunca". "Espero llevarla al lugar más alto del podio", concluyó.

El proyecto industrial de TRS Motorcycles se crea en 2013 de la voluntad de cuatro socios, Jordi Tarrés (director técnico y deportivo), Ricard Novel (CEO), Marc Arañó (director comercial y de marketing) y Josep Borrell. La moto es 100 x 100 catalana, con un equipo humano catalán. TRS aportará al mercado de forma inminente su primer modelo de trial, el TRS One, en tres cilindradas (250, 280 y 300cc), ampliándose el desarrollo de nuevas cilindradas a partir de 2016.

Jordi Tarrés y Adam Raga vuelven a unir destinos en lo que en realidad será un nuevo encuentro de una trayectoria marcada por la estrecha colaboración entre ambos deportistas. Fue Tarrés quien dio la primera gran oportunidad a Raga, en aquellos tiempos en Gas Gas. Jordi asesoró y mostró parte de los secretos que ahora tiene muy bien aprendido el piloto natural de Ulldecona. Durante 10 años, Raga residió en Rellinars, junto al campeón, con quien entrenar y crecer deportiva y humanamente, día a día, hasta convertirse en campeón del mundo.

Montse Carreño, 15-Septiembre-2015