Skip to Content

Tast a La Rambla

Tast a La Rambla

Vuelve la 3ª Setmana de Gastronomía de Barcelona del 9 al 12 de junio donde 50 restaurantes, bares y pastelerías de la ciudad harán de la Rambla de Santa Mónica un gran festival culinario. Es un evento gastronómico y ciudadano,, de carácter anual y que cuenta con el apoyo del Distrito de Ciutat Vella del Ajuntment de Barcelona, la marca cervecera Estrella Damm, y con el patrocinio de diversas como Cinzano, Aperol, Spritz, Coca-Cola, Freixenet, Codorniu Raventós y La Vanguardia.

Después del éxito de la segunda edición con 550.000 visitas, este año se presentan nuevas propuestas para mejorar la experiencia de los ciudadanos que visiten Tast a La Rambla. Se introducen novedades como la sección Bocadillos de Barcelona, un nuevo sistema de pago para agilizar la visita y un nuevo espacio para actividades, el Escenario Estrella Damm.

Serán cuatro días de actividades y degustaciones, con la posibilidad de probar platos de alta cocina, algunos de ellos de establecimientos con estrella Michelin y también de apertura reciente como Alquimia Fogo, Elephant Crocodile Monkey o Estimar, a un precio de 4€.

No faltarán a la cita los chefs y pasteleros de los templos gastronómicos más importantes de la ciudad – Espai Kru, Dos Palillos, Gaig, Caelis, Mano Rota, Oaxaca, Petit Comitè o Via Veneto, entre otros-, divididos todos ellos en seis temáticas culinarias que definen la gastronomía de la ciudad.

Convertida de nuevo en un auténtico paseo gastronómico, La Rambla presentará propuestas de Autor, Pastelería, Tapas y platillos o de gastronomía Tradicional, que se completarán este año con una sección especial dedicada a los bocadillos de la ciudad. Sagàs, Monvínic, Filete Ruso o La Puntual serán algunas de las firmas que completan un espacio que ha reclamado su sitio, y que se presenta bajo el epígrafe Bocadillos de Barcelona.

En esta edición, Tast a La Rambla cuenta con un espacio complementario en Arts Santa Mónica, donde se seguirán celebrando talleres y showcookings gratuitos destinados a la ciudadanía. Se trata del Escenario Estrella Damm, que acogerá demostraciones y actuaciones musicales todos los días.

El sistema de pago por cahsless ahorrará tiempo y colas mediante una tarjeta, Tarjeta Tast, que el cliente podrá cargar y recargar en las taquillas para fluir y degustar libremente entre stands. En la misma línea, Tast a La Rambla contará este año con mayor personal. Integrantes del Casal dels Infants del Raval harán de personal en las barras de Estrella y Coca-Cola, así como miembros de la asociación Migra Studium. Los alumnos del CETT también colaborarán, como en anteriores ediciones, tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas.

Tast a La Rambla es un acto popular organizado por la asociación Amics de La Rambla y la agencia de eventos y comunicación grup gsr, y nació el año 2014 con la voluntad de convertirse, cada principio de verano, en el gran hito gastronómico de la ciudad de Barcelona, a la vez que se reivindica La Rambla como un gran eje lúdico barcelonés para todos los públicos. Una propuesta de actividades gastronómicas que pretende acercar la alta cocina a ciudadanos y visitantes de Barcelona.

El horario será el jueves de 12:00 a 20:00h, el viernes y sábado el mismo de 12:00 a 23:00horas y el domingo de 13:00 a 21:30horas.

Este año, intervendrán cocineros como Paco Pérez (Enoteca), Christian Escribà (Escribà), Xavier Pellicer (Céleri), Romain Fornell (Caelis), Albert Rairich (Dos Palillos), Jordi Butrón (Espai Sucre), Sergio Humada (Via Veneto), Paco Méndez ( Hoja Santa), Ever Cubilla (Espai Kru) y Eduard Xatruch, Oriol Castro y Mateu Casañas (Disfrutar). En la ponencias estarán: Carlos Cervantes, experto cervecero de Estrella Damm “140 años de historia cervecera”; Mar Mendoza, Sumiller de Tannicby by Freixenet “Monologo la democratización del vino”; Sergi Estévez,Brad Ambassador Coca-Cola “Taller de combinado”; Xavi Nolla, Sumiller de Grupo Codorniu “La revolución del cava”; Javier Batalla, vicepresidente Fòrum Cultura del Cafè “Curso de iniciación a la cata del café”; Martí Teres, presidente de Oleum Flumen “Oleum Experience 16/16”; Nobuyuki Tajiri, responsable de calidad de Grupo Balfegó “Ronqueo del atún rojo”.

En el Escenario Estrella Damm estarán Nandu Jubany (Petit Comitè), Òscar Manresa (Taberna Tío Carlos), Oriol Rovira (Sagàs), Oriol Balaguer (Oriol Balaguer), Josep Mª Kao (KAODIMSUM), Jorge Muñoz (Pakta), Enrique Valentí (Bar Bas) y Paco Méndez (Niño Viejo), además de actuaciones musicales diarias a partir de las 19’15 horas.

Montse Carreño, 08-Junio-2016

  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.
  • 08JUNIO2016 Tast a La Rambla.