Skip to Content

Tast a la Rambla vuelve a ser un éxito de público en su sexta edición

Tast a la Rambla vuelve a ser un éxito de público en su sexta edición

El festival gastronómico Tast a La Rambla terminó su sexta edición con un gran éxito de público, que acudieron durante los cinco días del evento para disfrutar de la oferta de una cuarentena de restaurantes, bares y pastelerías que participaron en el evento. Los datos que han sido facilitados es que han acudido 670.000 personas (71% local), ofreciendo más de 190.000 degustaciones (tapas, cervezas, refrescos y vino). Se ocupó 3.000 m2 lineales de servicio al cliente y de espacio Tasta a La Rambla y en cuanto a materiales se utilizaron 15.000 copas de cristal, 125.000 platos y 35.000 vasos, estos dos últimos biodegradables.

 Fermín Villar, presidente de Amics de La Rambla, y Roser Torras, directora del grup gsr, que son los organizadores, explicaron que “se ha conseguido el objetivo de afluencia de público local y se ha incrementado el número de consumiciones respecto a la anterior edición”.

La tapa que más fue solicitada fueron “los tacos de tartar de atún rojo con guacamole y mayonesa de chipotle” de Telefèric, seguido del “Cavatelli alla norcina con trufa de verano” del restaurante Cecconi’s y el “Mojito” de Pastelería Canal.

Está edición se ha convertido en la más sostenible. Han contado  otra vez con los alumnos de CETT, que colaboraron tanto en cocina como en el servicio de algunas áreas, así como con personal del equipo del Casal dels Infants del Raval, que recibieron 5.000 euros de CaixaBank. Con este donativo al Casal se podrán sumar esfuerzos y luchar contra la desigualdad gracias a la tarea educativa y comunitaria que desarrolla el barrio del Raval.

Una de las acciones de carácter sostenible fue el uso de vasos y de vajilla biodegradable y se añadió el proyecto Remenja’mmm (iniciativa que tiene como objetivo evitar el despilfarro de los alimentos en el sector de la restauración). El ganador del Premio Remenja’mmm 2019 fue el restaurante Esbiosfera de Cardedeu, le siguió Sopa de Barcelona y en tercera posición Contrast de Sabadell.

Se instaló una zona especial para las familias con la exposición “Som gent de profit”, una campaña de la Agència de Residus de Catalunya para concienciar sobre el derroche alimentario a los pequeños, también aprovecharon el Tast a la Rambla para divertir con “La Nevera de Profit”, un espectáculo para todos los públicos en el que hubo magia, humor y concienciación.

También se pensó en realizar algunas degustaciones vegetarianas y/o veganas ya que este tema actualmente está muy de actualidad.

Montse Carreño, 12-Junio-2019