Skip to Content

Tequila Don Julio 70, llega al mercado español

Tequila Don Julio 70, llega al mercado español

La pasión de Don Julio por el tequila creció en Los Altos de Jalisco, lugar en el que nació. Allí trabajó en la destilería local donde adquirió toda la experiencia y aprendió el antiguo arte de elaborar tequila. Don Julio entendió rápidamente que la región de Los Altos ofrecía condiciones inigualables para el cultivo de las plantas de ágave; y en 1942 comenzó su aventura con la creación de la destilaría La Primavera. El legado que Don Julio le ha dejado al mundo incluye el mejor producto jamás creado.

Don Julio Blanco, Don Julio Reposado, Don Julio Añejado y Don Julio 1942, una gama de tequilas de lujo que constituye un verdadero patrimonio con un producto de altísima calidad. Don Julio es el primer Tequila de Lujo y el número 1 en Europa. Y, ahora es posible disfrutar del Tequila Don Julio 70 siendo el primer añejo cristalino del merado  que ha marcado una nueva pauta en las reglas y costumbres de elaboración del tequila, dando un resultado sorprendente: El sabor ardiente del tequila blanco pero añejo durante 18 meses en barricas de roble.

Se lanzó originalmente en Estados Unidos para celebrar el 70 aniversario en el que su creador, Don Julio González, comenzó a perfeccionar el arte de la fabricación de tequila, Don Julio 70, es la gran innovación en tequila de los últimos 40 años.

La creación  es de Enrique de Colsa, experto destilador de Don Julio, que ha logrado el primer añejo cristalino del mercado, es una combinación de las notas tradicionales del tequila añejo y el color transparente del tequila blanco.

Está elaborado con el más selecto agave cultivado en Jalisco y destilado durante 18 meses en barricas de roble americano blanco, para después cuidadosamente someterlo a un filtrado de carbón. Aporta sutiles notas de madera, vainilla, miel silvestre y toronja, dando un sabor perfecto en el paladar.

Se aconseja que para degustarlo su sabor, es ideal tomarlo solo o con hielo y preferiblemente en un vaso corto, aunque también se pude degustar en diferentes cócteles, como puede ser:  Don Julio Spiced Cider o Don Julio Sunny Spot.

Montse Carreño, 30-Septiembre-2019