Skip to Content

Terra, nueva línea de tratamiento capilar sostenible de Lendan

Terra, nueva línea de tratamiento capilar sostenible de Lendan

Lendan presentó su nueva línea de tratamiento basada en ingredientes naturales y con una filosofía de fabricación sostenible ideada para cabellos con falta de hidratación y otro para cabellos rizados con que realizar el método curly, siendo dos líneas distintas, a pesar de ello tienen un 98% de ingredientes de origen natural y el 93% de la fabricación se ha llevado a cabo con energía limpia, además de sus envases han sido fabricados con cáscara de arroz.

La línea Terra, se compone de dos familias: Hydration-Australian Spirit, se trata de un tratamiento capilar de máxima hidratación que equilibra y repara el cabello mientras protege frente a los rayos UV, la rotura y daños externos y que proporciona los beneficios de la telasoterapia (nutrientes marinos) como agentes terapéuticos y tratantes para el cabello, evitando la degradación de la queratina hasta un 66%, reduciendo el encrespamiento y mejorando la flexibilidad de la hebra capilar, reduciendo la pérdida de nutrientes. Sus beneficios se completan con la protección y recuperación del brillo natural hasta un 100%. Se compone el tratamiento de un champú, mascarilla y sérum o bifásico.

Indicado para cabello seco, con falta de suavidad y propenso al encrespamiento. Esta línea está pensada para que provoque el cabello vuelva a sus principios básicos.

Mientras, que la otra familia es Curly-Cuban Spirit, es el tratamiento perfecto para lucir las mejores ondas y rizos. Y pensado para hidratar, nutrir y definir todo tipo de cabello rizado. Es un tratamiento 100% apto para el método curly. Es capaz de restaurar, nutrir y definir el rizo proporcionando hidratación y control del encrespamiento de larga duración. También, protege el cabello del calor y ayuda a su desenredado.

Dentro del curly existen tres tipos: Método LCO ideal para cabello ondulado, requiere de 4 pasos: Curly Shampoo o Co-Wash, Curly Activator, Curly Definition y Curly Oil; Método LOC ideal para un rizo compacto. Requiere de 4 pasos: Curly Shampoo/Co-Wash, Curly Oil, Curly Activator y Curly Definition y Método LOCO perfecto para cabello afro. Requiere de 5 pasos: Curly Shampoo o Co-Wash, Curly Oil, Curly Activator, Curly Definition y Curly Oil.

El envase de Terra esta realizado con cáscara de arroz. Se ha reutilizado uno de los mayores residuos alimentarios generados durante la obtención del arroz, su cáscara, con el objetivo de darle una segunda vida a un desecho generando una nueva alianza entre naturaleza y tecnología. Se ha reaprovechado la cáscara de arroz sometiéndola a un proceso de micronización y termo-conformado para realizar todos los envases de la línea.

Fernando Esposito, responsable técnico de Lendan, explicó: “Es muy raro que un cliente a una determinada edad no necesite hidratación, igual que la piel, está expuesto por la edad a los medios físicos, químicos o atmosféricos. La línea de hidratación sirve para cualquier persona, estamos en una península rodeados de agua, por lo que el sol es directo y sus horas son mayores, Hemos querido conjugar todos los elementos que permitirán un desarrollo técnico y la recuperación más natural dentro de las propiedades del cabello, por lo que queremos que el cabello vuelva a sus principios básicos”.

“Trabajamos con tres algas y nos hemos inspirados en países, biodiversidad es muy rica en elementos marinos en Australia, es una fuente de riqueza principalmente”.

Sobre la línea Curly comentó: “Esta inspirada en Cuba. El cabello rizado es poroso y tiene mayor capacidad de absorción. Hemos creado un sistema totalmente personalizado dónde cada rizo es diferente. Lo primero que se debe hacer es un tratamiento purificante, es decir, eliminar toxinas. Cuando se ha hecho la preparación se pone una mascarilla jabonosa, es hidratante. Una vez lavado existen dos tipos de cremas, una de definición y otra de fijación. También se debe aplicar el aceite de coco, que no tiene grasa y su olor es perfecta”.

Montse Carreño, Marzo-2023

Foto: Montse Carreño.