Skip to Content

Terroir inaugura su Huerto Comedor

Terroir inaugura su Huerto Comedor

Terroir se ubica en el Hotel Boutique GRUMS (4 estrellas), en el Poble Sec, muy cerca del Paralelo con ofertas lúdicas y teatrales, por lo que su ubicación es perfecta, además de ser un espacio amplio y luminoso, con un ambiente elegante de estilo Art-Decó.

Ahora ha querido innovar y ha presentado un insólito concepto de restauración ecológica dónde parte de los ingredientes de la carta pasan directamente del huerto a la mesa.

El motivo de que quieran crear este nuevo concepto se debe a que últimamente se están dando cuenta los chefs que los clientes desean alimentos de proximidad y ecológicos. Además desean apostar por la alimentación sana y de calidad, esto conlleva repercusiones positivas sobre el cambio climático, ya que contribuye a una alteración en el comportamiento del  consumidor, esta modificación de hábitos puede lograr disminuir hasta un 10% el impacto de huella de carbono individual.  Terroir recoge estas inquietudes y sorprende con su terraza en la que se encuentra el nuevo concepto de restauración ecológica, un comedor con huerto en el centro de la ciudad.

Terroir es un espacio único, elegante pero sencillo, una perfecta armonía entre cocina y servicio. Disponen de una rigurosa selección de productos, todos con carnet de procedencia, de cultivo exclusivamente orgánico y alimentación natural, sin aditivos ni conservantes, todo controlado y manipulado con total garantía hasta la mesa. Su idea representa una realidad cultural y de principios esenciales, a la cual llevan dedicando muchos años y que logran transmitir en cada uno de sus platos, lo denominan “Trazacalidad”. Estos valores se plasman en las propuestas gastronómicas de Terroir, una experiencia culinaria exquisita que combina tradición mediterránea, rigor en el producto y creatividad. Los dos chefs, Miquel  Guimerà y Xavi Lahuerta son conocedores de las raíces de esta cocina, han elaborado una carta que logra el  equilibrio entre cocina tradicional y presentación de vanguardia.

Sus productos vienen a su cocina y huerto urbano desde La Morana, es una finca de agricultura ecológica de 5,8 hectáreas situada en la población de Anglesola (Lleida), dedicada al cultivo y producción de verduras y hortalizas 100% ecológicas.  Debido a su localización geográfica,  se encuentra a menos de 100km del área metropolitana de Barcelona, le permite recoger cada día los mejores productos de la huerta para que lleguen al restaurante frescos y con las máximas garantías.

Los productos que se encuentran plantados en su Huerto Comedor están en periodo de crecimiento, pero es interesante ver cómo van aumentando y cambiando de forma y color, quisieron enseñarlo a sus clientes pero se deben dejar hasta que llegue el momento de su recogida.

Montse Carreño, Julio-2018