Skip to Content

Todo listo para la 46ª edición del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó

Todo listo para la 46ª edición del Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó

El Real Club Náutico de Barcelona  acoge desde 1974 el Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó, ayer se presentó en sus instalaciones la nueva edición en la que participarán más de 70 embarcaciones durante el 23 al 26 de mayo.

Es una de las competiciones náuticas más importantes del calendario nacional y la decana de cruceros en España, participaran cerca de 600 regatistas de once países.

En la presentación, asistieron el director del Consell Català de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, Toni Reig; la diputada de Deportes de la Diputació de Barcelona, ​​Maite Fandos; la comisionada de Deportes del Ajuntament de Barcelona, ​​Marta Carranza; el presidente del Real Club Náutico de Barcelona, ​​Félix Escalas, y el comodoro del RCNB y director del Trofeo CaixaBank Conde de Godó, Marc de Antonio, además de Ana Godó, en representación del Grupo Godó, y del director de Instituciones de Barcelona de CaixaBank, Víctor Arbós, entre otras autoridades.

Explicaron que habían varias novedades, la primera es la entrada de un nuevo patrocinador para la competición, CaixaBank, otro novedad es la inclusión de los monotipos J70 y Dragón, que se unen a los monotipos J80 y a los cruceros ORC.

Félix Escalas, bromeó comprando el crucero Rats on Fire de Rafael Carbonell, lleva nueve victoria y seis consecutivas,  con Rafa Nadal, por la cantidad de Godós que acumulan ambos. "Es un orgullo que la regata cuente con volumen y calidad de participación, y que podamos dar la bienvenida al Dragón, que es el barco con el que se celebró el primer Godó",

"Para CaixaBank es un orgullo contribuir al posicionamiento de Barcelona como referente internacional en la organización de regatas", ha comentado Víctor Arbós, una idea que también ha recogido Marta Carranza: "Desde el Ajuntament apoyamos los eventos deportivos que son referentes y que además se celebran en Barcelona de forma anual y permanente".

La última novedad de este año es el nacimiento del Circuito Mediterráneo de Vela, creado por los clubs náuticos de Palma, Barcelona y Valencia y que incluye la Sail Racing PalmaVela (8-12 mayo), el Trofeo de vela CaixaBank Conde de Godó (23 -26 mayo) y el Trofeo SM La Reina (5-7 julio). Restringido a la participación de crucero ORC, el Circuito Mediterráneo de Vela contará con una clasificación para cada clase, en la que se sumará la puntuación correspondiente a la posición que cada barco obtenga en la final.

Todos los barcos que compitan en algunas de las tres competiciones puntuarán para el mismo, pero sólo podrán optar al título de vencedor del Circuito aquellas embarcaciones que hayan participado al menos en dos de las tres regatas.

Están previstas siete pruebas para los ORC, seis para los Dragón y diez para los J70 y J80, ahora se debe esperar que el tiempo acompañe a la competición y se puedan disfrutar de todas las pruebas previstas. La entrega de premios se llevará a cabo el domingo por la tarde, una vez que hayan llegado los regatistas y se acomoden en el villaje.

Montse Carreño, 21-Mayo-2019