Skip to Content

Todo preparado para el CSIO del 5 al 7 de octubre en el Reial Club de Polo de Barcelona

Todo preparado para el CSIO del 5 al 7 de octubre en el Reial Club de Polo de Barcelona

El próximo viernes dará comienzo la 107 edición del evento deportivo internacional más antiguo de España, así lo ha anunciado esta mañana, Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona, en la que participaran “6 jinetes de los 10 mejores del mundo”.

Se disputarán durante los tres días de competición un total de 6 competiciones de salto hípico, entre las que, por sexto año consecutivo, se encuentran la Longines FEI Jumping Nations Cup Final, el concurso por equipos más importante a nivel internacional.

Un total de 15 naciones, se disputarán el liderato de esta edición, que serán Alemania, Austria, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Gran Bretaña, Holanda, Irlanda, Italia, Suiza, Suecia y España como país anfitrión.

El primer día se disputará la prueba calificativa, los ocho equipos mejor clasificados pasarán directamente a la final del domingo, mientras los siete restantes competirán en la Longines Challenge Cup el sábado por la noche.

Los jinetes que participaran en esta edición destacan el holandés Harrie Smolders, número 1 en el ranking mundial; el alemán Marcus Ehning, medalla de oro olímpico por equipos en Sídney y 3º en el ranking mundial; el sueco Peder Fredricson, medalla de plata en los JJOO de Río y flamante Campeón de Europa; el francés Kevin Staut, número 10 del ránking mundial y medalla de oro en los JJOO de Río.

La actual campeona del mundo, Estados Unidos, competirá junto con Suecia y Alemania, medallas de plata y bronce, respectivamente, para arrebatar el título a Holanda, vencedora al año pasado. El director de saltos de la FEI ( Fédération Equestre Internationale), John Roche ha declarado “cualquier cosa puede pasar, pues hay mucha calidad y el nivel es extremadamente alto”.

En el acto de presentación del CSIO Barcelona 2018 se encontraban Francisco Espinós, presidente del RCPB; Emilio Zegrí, presidente de la Fundación RCPB; Santiago Mercé, presidente del CSIO Barcelona; Gerard M. Figueras, secretario general de Deportes de la Generalitat de Catalunya; Daniel Laga, coordinador de Deportes de la Diputación de Barcelona; John Roche, director de saltos de la FEI; Daniel Garcia Giró, director del CSIO Barcelona y Marta Carranza, comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

El Polo Park tendrá más actividades en sus 20.000m2, será un festival de experiencias creativas, nuevas tendencias, gastronomía y actividades de entretenimiento.

Se contará con el prestigioso adiestrador Santi Serra que presentará su espectáculo “Vuela libre”. También la Unidad Montada de la Guardia Urbana de Barcelona ofrecerá una exhibición el sábado por la tarde. Los visitantes podrán disfrutar de un show de Agility (pruebas de obstáculos y agilidad canina) de la mano de “True Instinct”.

El colofón correrá a cargo del DJ y productor francés Bob Sinclar que ofrecerá un concierto exclusivo en la Pista Olímpica de Salto del Reial Club de Polo de Barcelona el 7 de octubre, coincidiendo con la Final de la Copa de las Naciones.

Montse Carreño, 02-Octubre-2018