Tomás Abellán presenta su menú de temporada en Casa Luz
El restaurante Casa Luz abrió sus puertas en 2021 siendo un referente gastronómico en Barcelona. Es un local de cocina de autor contemporánea, con base en la tradición y vínculos mediterráneos, creado y conceptualizado por el restaurador Tomás Abellán, con una trayectoria en el sector de la restauración en Bar Alegría y Casa Linda (Ibiza).
A muchas personas les puede sonar el nombre pero no la ubicación, ya que se encuentra en lo alto de la Plaza Universitat, concretamente en la ronda de la Universitat, 1. Desde las dos terrazas y el comedor interior se puede divisar la plaza y los alrededores, resultando un lugar muy acogedor y céntrico. Cómo bien define Tomás Abellán lo suyo es conceptualizar espacios de ensueño, donde el comensal se encuentra a gusto y con recetas de base en buen producto y una puesta en escena impecable.
El menú se compone de 8 platos especialmente seleccionados por Tomás Abellán y Mariano Segura (jefe de cocina de Casa Luz), en función de la temporada y la lonja (tres entrantes fríos, dos calientes, un plato principal y dos postres).
En esta temporada, el menú empieza jugando con setas y caza, e irá evolucionando a ritmo estacional. Además del menú, en su carta hay grandes éxitos que constituyen su enseña identitaria con estilo único tales como su tartar de tomate con hojas de capuchina, salpicón de bogavante homenaje a Sacha, calamar a la brasa con setas de otoño y para terminar su flan de huevo, digno de aparecer como portada en un libro de sueños culinarios.
También se puede disfrutar de un buen cocktail acompañados de un espectacular atardecer, desde sus idílicas terrazas o desde el interior del local, un refugio de calidez para estaciones más frías, con sus grandes ventanales sobre Barcelona.
Junto a Mariano Segura en la cocina, la sala está liderada por Estefanía Massons, mano derecha de Tomás para la sala.
Es un lugar con un encanto especial al tener unas vistas sobre parte de la ciudad de Barcelona, y el poder disfrutar de una buena comida tanto en el interior como en la terraza lo convierte en un sitio distinto. Degustar un menú en las alturas es un placer para el paladar y contemplar la ciudad en la que vives otro placer para los ojos.
Montse Carreño, Enero-2025
Fotos: Cortesía de Casa Luz.
- Inicie sesión para enviar comentarios