Skip to Content

Tot-Hom celebra 50 años con un desfile pensado en el despertar de la naturaleza

Tot-Hom celebra 50 años con un desfile pensado en el despertar de la naturaleza

El Hotel Sofía de Barcelona volvió a ser el lugar elegido por Marta Rota y sus dos hijas, Andrea y Alejandra Osés, para presentar su colección de primavera-verano 2019 titulada ‘Naturaleza Floral’.

Los protagonistas de la colección de esta temporada más calurosa son la gama cromática en todos sus matices, donde han estado trabajando la madre junto con dos hijas y el equipo extraordinario que confeccionan los diseños que se ven en la pasarela con su sello de moda personal y de alta costura celebrando su 50 aniversario.

Volvió a abrir el desfile la línea más joven de la firma con una colección al más puro estilo urbano, cuyas prendas principales son las bermudas, las faldas midi, las americanas y los pantalones capri. Pero siempre destacar alguna prenda, en este año es el mono oversize.

La paleta de colores es muy variada,  a pesar de que sobresalen algunos tonos como el rosa palo y el azul bebé que junto con el beige, el blanco y el verde son los que rinden predominan en el sporty-chic más enérgico y con fuerza, aunque sean tonalidades que desprenden dulzura, feminidad y belleza.

El Pret-à-porter es el rey de la colección con vestidos y pantalones de elegante estilo inglés, con un toque urbano chic. Viste a una mujer de gustos atemporales, donde la calidad es importante sin olvidar el diseño y las últimas tendencias. Pantalones capri, camisas desestructuradas, americanas y vestidos con detalles únicos, se conjuntaran con sneakers y mules para dar un toque veraniego con estilo. La propia diseñadora ya lo declaraba que cuando ella empezó a diseñar nunca imagino que después de 50 años sus diseños se acompañarían de bambas, pero la moda es variable.

Las flores en todas sus versiones se unen a esta línea. Su paleta de colores es extensa a pesar que el beige y el azul marino vuelven a ser más protagonistas. También hay cabida para los estampados y un color muy favorecedor que entra para la temporada más alegre y caluroso del año: el rojo.

La Alta Costura es la línea más llamativa y en la que se permite soñar y donde las diseñadoras dejan volar su imaginación para que sus clientes sean únicas. Destacan pailletes, pedrería y plumas que se fusionan con detalles con volumen, vestidos silueta, monos y pantalones. Vestidos cortos, largos y vaporosos unidos a los dos piezas conforman la colección.

Sus colores son los rosas y azules en diferentes tonalidades, estampados y bordados son los principales, pero se unen los blancos y rojos, colores que ya son fetiche de la firma catalana. Vuelve el estampando floreado para todos los diseños de noche.

Los volantes, sobresalen en toda la colección tanto para el día como para la noche y las transparencias no desaparecen, ya se han convertido en un imprescindible de la firma, todo ello se pudo comprobar en las más de 200 salidas de las modelos con los diferentes diseños pensados para lucir en cualquier ocasión durante esta primavera y verano 2019.

Con este desfile empiezan las celebraciones de Tot-Hom, una empresa familiar, ya que la madre de Marta Rota, ya tenía una tienda y su hija cuando volvía del colegio se ponía a vender hasta que logró que le pusieran una tienda para ella. Actualmente, sus dos hijas siguen su trayectoria, convirtiéndose en sus sucesoras.

Con lo creativa que es la diseñadora seguro que alguna cosa tiene pensada para sorprender a sus clientas a la vez que celebrar sus bodas de oro en el mundo de la moda, que con los tiempos que corren no es nada fácil.

Montse Carreño, 28-Febrero-2019