Skip to Content

Tot-Hom presenta sus propuestas veraniegas para el 2020

Tot-Hom presenta sus propuestas veraniegas para el 2020

Cambio de estación y con ello regresa el esperado desfile de la firma catalana Tot-Hom, vuelve a sus principios con la presentación de sus propuestas de la línea A, prêt-a-porter y alta costura, en el hotel Sofía, donde empezó hace años desfilando.

Los primeros diseños son de la Línea A para la primavera-verano 2020, compuesta de 26 looks pensados para vestir a una mujer amante de la comodidad que no quiere renunciar a las tendencias actuales. Una mujer todoterreno pero que tiene claro que para su día a día no quiere perder un ápice de su estilo, por lo que apuesta por prendas elegantes y cómodas a partes iguales.

Se imponen los cuadros y los cortes asimétricos con aires juveniles y de lo más primaverales, con tejidos ligeros como el algodón y frescos como los troquelados que se vuelven cómplices junto con parkas, americanas, bermudas, shorts, vestidos midi y pantalones oversize.

La paleta de colores es variada se pueden ver prendas de tonalidades azules, naranjas y colores neutros como el beige y el blanco que se cuelan en la colección más joven de la firma.

En toda la colección existe una combinación perfecta de feminidad, actitud y estilo.

Frescura, practicidad y estilo son las palabras perfectas para definir los diseños de la colección prêt-a-porter, sin olvidar el estilo chic. Destacan los volantes, las mangas abullonadas y los colores enérgicos. Bermudas, casacas, americanas y vestidos de largo midi forman parte de la colección pensada para vestir a una mujer actual y estilosa.

Con cierta pincelada de los 70, los estampados se imponen en vestidos ligeros de tirantes con tejidos de algodón, linos, gasas o sedas,  y sueltos con largo midi, acompañados de bermudas con casacas, o pantalones con americanas sueltas. Volantes, cortes asimétricos y una paleta de colores que enamora, imponiéndose los tonos frescos como el beige, el blanco, el azul, el rosa y los estampados.

Son looks informales para el día, propuestas casual pero sin renunciar a un aire chic.

Para la colección de alta costura, las sedas y organzas, junto a los crepes y ligeros tejidos recubiertos de pailletes, transforman la noche en sugerentes vestidos con juegos de volantes, volúmenes irregulares, que con las imperturbables plumas, se tiñen de rosa, fucsia, rojo, turquesa, naranja… uniéndose los tonos neutros y el obligado marino.

Son noches llenas de brillo con volantes, pedrería, pailletes, plumas, bordados, transparencias y aberturas de infarto en las faldas. Volúmenes irregulares y dinamismo de los tejidos como organza, muselina, seda, crepe, gasa y tul.

Todo el desfile fue contemplada por su fieles clientas, que entre ellas comentaban los diseños que veían pasar por la pasarela. Tot-Hom siempre sabe sacar el lado más femenino y seductor de la mujer, pero no olvidan que la mujer siempre debe estar preparada para cualquier ocasión, por ello, durante el día son prendas sueltas, cómodas, frescas pero muy chic, mientras que para la noche o cualquier acto que requiera un vestido sofisticado, son propuestas muy sugerentes jugando con los tejidos, y sus aplicaciones en la ropa. En definitiva, que la mujer se sienta elegante pero a la vez cómoda con la prensa que luce sobre su cuerpo.

Montse Carreño, 27-Febrero-2020