Skip to Content

Tot-Hom se inspira esta primavera-verano en el mar Mediterráneo

Tot-Hom se inspira esta primavera-verano en el mar Mediterráneo

El verano es sinónimo de luz, color, alegría, paseos y de repente una tormenta pequeña, luego luce en el cielo el arco iris con todo su esplendor convirtiéndose en una estampa preciosa, pues esta temporada la casa Tot-Hom, ha unido en la pasarela a todos los colores que alegran y qué el arco iris desprende después de la tormenta veraniega. También ha querido poner los tonos que da el mar Mediterráneo ya que el verano es tiempo de sol y playa, en muchos lugares se pueden contemplar las diferentes tonalidades que en determinadas horas tiene el color del agua o del cielo, azules que cambian contantemente.

La colección se titula “Mediterráneo”, igual que la canción que tanto significó para el cantautor Juan Manuel Serrat  “Qué le voy a hacer  - si yo, Nací en el Mediterráneo -  Nací en el Mediterráneo”.

Los acordes de dicha canción vuelan por el Salón del nuevo hotel Sofía, la casa Tot-Hom ha querido volver a sus orígenes, el lugar dónde empezaron con sus desfiles. Marta Rota, junto a sus hijas Alejandra y Andrea Osés presentan sus colecciones de la Línea A, Pret à Porter y Haute Couture.

La primera colección en abrir la pasarela blanca es la Línea A, sus colores son los clásicos blancos, tierra y gris, aunque se cuelan colores vitaminados. Destaca los tejidos técnicos, detalles fluor, colores turquesa, amarillo vitaminado, el coral y los naranjas. Tonos que ideales para la primavera y el verano, tanto en pantalones de tiro alto y largo tobillero, vestidos midis, tops fluidos y blusas de hijo.

La línea Pret-a porter viste a una mujer de gustos atemporales que valora, por encima de todo, la calidad sin dejar de lado el diseño y las últimas tendencias. El protagonista de esta línea son las prendas oversize que se mezclan con vestidos de estilo alegre y elegante logrando una perfecta sincronización. Los estampados son florales, rayas y cuadros Vicky en una amplia gama de colores.

Los caqui y beiges son los principales, sin olvidar el blanco y el azul marino, el color que se introduce sutilmente es el azul celeste qué da a la colección un soplo de aire fresco y refinado, juntándose con rosas, rojos y una gama de verdes, todos ellos dan una explosión de color ideal para la época veraniega.

Para cerrar el desfile se presentó la línea Haute Couture, la paleta de colores, ejerce de hilo conductos entre todas las prendas de la colección. El mar Mediterráneo y sus atardeceres inspiran a las diseñadoras a crear una colección llena de sofisticación y sello propio.

Se vieron transparencias, pedrería, pailletes y plumas todo ello combinado con líneas depuradas en vestidos silueta, monos y forreaus con transparencias y faldas con volumen. 

Los colores son muy variadas va desde los rosas en totas las tonalidades, azules, verdes y por supuesto, blanco, negro y rojo, que son los fetiche de la firma catalana, se mezclan con algunos estampados que invitan a soñar. El estampado principal será el cuadro vichy.

Como cada temporada que presenta sus diseños, que convierten en prendas muy llevaderas y combinables, algunas de ellas son imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Dónde se puede apreciar más su tendencia mediterránea es en la colección de Haute Couture, tanto por los colores, estampados y formas.

El sello de la maison Tot-Hom siempre queda plasmado en sus prendas que se han convertido en todo un referente dentro del mundo de la moda y varias celebridades lucen en fiestas, entrega de premios, y otro eventos, los diseños de la marca catalana, causando sensación.

Montse Carreño, Marzo-2018