Skip to Content

TVE rueda en la Alhambra de Granada el final de la segunda temporada de ‘Isabel’

TVE rueda en la Alhambra de Granada el final de la segunda temporada de ‘Isabel’

Tras la primera entrega de ‘Isabel’, que narraba la trayectoria de Isabel de Castilla desde su infancia hasta que es coronada reina con 23 años, la segunda temporada de la ficción producida por TVE y Telefónica en colaboración con Diagonal TV se relatarán, entre otros hechos, la guerra de sucesión entre los partidarios de Isabel y los de Juana la Beltraneja, la reconquista de Granada, la expulsión de los judíos o los primeros pasos del viaje de Colón.

La Alhambra de Granada abrió sus puertas por primera vez en 25 años para la serie ‘Isabel’, que ya rodó allí algunas de sus escenas a comienzos de abril y que ultimará el rodaje de su segunda temporada en la bella fortaleza. Entre otros escenarios, el equipo de la serie grabará en el Patio de los Leones, que estará ambientado para la ocasión. La entrada triunfal de los Reyes Católicos en la Alhambra, la expulsión de los judíos y el entierro de Muley Hacen, serán algunas de las escenas que se rodarán.

El capellán real les guió a lo largo de una visita por la Capilla Real, trayecto en el que estuvieron acompañados por el director de Televisión Española, Ignacio Corrales; el director de Contenidos Globales de Telefónica, Ignacio Fernández Vega; el director de la serie, Jordi Frades, responsables de Diagonal; y el alcalde de Granada.

Michelle Jenner y Rodolfo Sancho visitaron el sepulcro real donde están enterrados los Reyes Católicos junto a Juana I de Castilla (Juana la Loca), Felipe I de Castilla (Felipe el Hermoso) y Miguel de la Paz de Portugal, nieto de los Reyes Católicos. La cripta sólo se abre tres veces al año. Allí, depositaron un ramo de flores en homenaje a los Reyes Católicos.

Posteriormente se celebró una rueda de prensa para presentar el rodaje en la que Ignacio Corrales agradeció a quienes han hecho posible esta grabación por la que "millones de telespectadores tendremos el placer de disfrutar los espacios naturales de Granada". “Es un hecho excepcional”, señaló. Corrales resaltó que "Isabel es un claro ejemplo de las series que hacemos en TVE dónde conjugamos la calidad, el rigor histórico y, por supuesto, el entretenimiento". Matizó que con la serie "se acerca la Historia a todos" y especialmente a las nuevas generaciones.

Michelle Jenner declaró: “Ha sido un privilegio rodar aquí, en escenarios naturales y la acogida ha sido maravillosa”.

Rodolfo Sancho: “Es un honor, es muy emocionante y sobretodo muy contento de poder interpretar este magnífico personajes, que es Fernando El Católico, que tantas alegrías me está dando y que tanto disfruto con él”.

El Ayuntamiento de Granada nombró a los protagonistas de la serie embajadores de la ciudad, entregándoles un grandioso lienzo con sus nombres y que ellos agradecieron con la sorpresa que les acababan de dar y que les había hecho mucha ilusión.

La Alhambra será el broche de oro para la segunda temporada de “Isabel”, ahora hay que esperar para verlo en televisión.

Montse Carreño, 10-Junio-2013