Una mirada habla por sí sola
Al hablar de belleza una de las zonas claves es la mirada, y en estos momentos que se debe usar mascarilla, se ha convertido en la auténtica protagonista del rostro y de la imagen. Los ojos cobran fuerza y expresividad, pero también es sabido que la mirada es la primera zona del rostro que envejece. Es a partir de los 30 años que se comienzan a percibir los signos del envejecimiento en esta zona del rostro. La ley de la gravedad hace que con el paso del tiempo la grasa tienda a desplazarse hacia abajo, como ocurre en otras zonas del cuerpo.
Se empieza a incrementar la expresión cansada y triste aparentemente, en ocasiones, incluso parece que uno tenga más años. Por este motivo, el Dr. Óscar Junco, cirujano, médico estético y director médico de Dr. Junco, Cirugía Plástica y Estética (Hospital SANITAS CIMA de Barcelona) cuenta con una trayectoria y dedicación tanto a la medicina estética como a la cirugía desde hace 15 años, por lo qué puede afinar y no sobreindicar un tratamiento en virtud de otro más apropiado, aportando un resultado natural, armonioso y adecuado a las expectativas de sus pacientes.
En la actualidad, la democratización de la medicina estética resulta muy positiva ya que es posible gracias a ella ofrecer una mejor cara y potenciar los rasgos de la muer embelleciéndola, atenuando los signos de cansancio, previniendo y tratando el envejecimiento.
Se debe tener en cuenta que no todo se soluciona con cirugía ni todo con mediana estética, dos términos que se confunden actualmente. Un buen diagnóstico y la combinación de ambas, en muchas ocasiones, dan como resultado el éxito asegurado y que la satisfacción del paciente sea plena. Un error en el diagnóstico puede hacer que el tratamiento llevado a cabo ocasione no tan solo la no mejoría sino el empeoramiento del problema de base.
El Dr. Junco explica los tratamientos médico-estéticos, así como las intervenciones quirúrgicas más indicadas para solucionar las problemáticas concretos que alteran la expresión de la mirada.
En cuanto a los tratamientos médico estéticos:
-Arrugas de expresión en frente, entrecejo y/o patas de gallo con/sin cola de las dejas caídas, con la edad, las cejas pierden su volumen y por tanto tienden a caer, entristeciendo la mirada. Las patas de gallo y arrugas alrededor de los ojos suelen ser las primeras en aparecer debido a su extremada piel fina.
El bótox es uno de los procedimientos cosméticos más realizados del mundo.
-Surcos de las ojeras marcadas con o sin pómulos caídos, en este caso sería adecuado las infiltraciones de ácido hialurónico de diferentes consistencias, para anclar o elevar pómulos o bien rellenar los surcos de las ojeras.
-Arrugas finas y flacidez moderada en párpados, el tratamiento más novedoso sería el láser fraccionado de CO2. Una auténtica revolución para mejorar la calidad de la piel, actuar ante pequeñas arrugas y signos de envejecimiento. Mejora la apariencia de la piel ante la presencia de arrugas superficiales, medias y profundas además de aportar un efecto de tensado cutáneo anti-flacidez.
En cuanto a los tratamientos con cirugía:
-Exceso de piel en el párpado superior con/sin bolsa de grasa interna. A medida que transcurren los años se va acumulando un exceso de piel en los párpados superiores que puede llegar incluso a molestar para abrir completamente el ojo además, de dar un aspecto de cansado y/o envejecimiento. A esto se une la presencia de una bolsa en el canto interior con más grasa de lo normal.
-Bolsas de grasa en párpados inferiores con/sin párpado caído. Con los años se puede abultar más de la cuenta el párpado inferior dando un aspecto de cansado y de envejecimiento, unido, o no, al descolgamiento del párpado inferior.
-Cejas caídas y arrugas de expresión en la frente. El lífting frontal corrige la caída de las cejas y las arrugas de la frente y de las cejas.
El lífting frontal es la intervención que actúa en la parte alta del rostro: produce un estiramiento de la piel de la frente, eliminando las arrugas, incluidas las del entrecejo. Con esta técnica también se logra corregir la caída de las cejas, que a menudo empujan al párpado superior y lo despojan de firmeza.
Montse Carreño, 27-Julio-2020
- Inicie sesión para enviar comentarios