Skip to Content

Una Miss Mundo solidaria

Una Miss Mundo solidaria

ESI organiza una cena anual multitudinaria, pero los miembros que forman esta asociación organizan otras cenas más reducidas, en esta ocasión el motivo era que la organización de Miss Catalunya se pusieron en contacto con el Sr. Maldonado para informarle que la actual Miss Mundo, Mireia Lalaguna quería colaborar con ellos.

Entonces organizaron esta cena en el restaurante Giovanni para que todos los que pudieron asistir conocieran cómo es en realidad la catalana más guapa del Mundo. Según declaró el Sr. Maldonado de la nueva Miss "A parte de ser una mujer guapa y simpática es una persona con valores humanos y sentimentales".

Mireia era conocedora de la existencia de ESI y en el certamen explicó que en España, concretamente en Barcelona, su ciudad natal, existía una ONG en la cual tenía la intención de colaborar con ellos.

Ese mismo día estuvieron en la Diputación , en la Generalitat y en dos diarios deportivos para finalizar con un acto muy humilde, en el Turó de la Peira que es un club de fútbol con niños que viven en un barrio obrero, con niños que tienen situaciones familiares complicadas, de muchas nacionalidades, pero como Mireia quería ver alguno de nuestros trabajos la han llevado allí para que viera a esos niños que rápidamente se tiraron a sus brazos, pidiéndole besos y autógrafos.

Para terminar un día tan intenso se hizo una cena-homenaje para que la conocieran algunos de los miembros que componen la ONG, antes de que empezará a cumplir con sus compromisos profesionales y marcharse durante un año a vivir a Londres.

¿Cómo surgió la idea de presentarte al certamen de Miss Barcelona? Nunca me lo había planteado. El mundo de la moda para mí es un hobby, llevo desde los 14 años trabajando como modelo pero la organización de Miss World llevaba años detrás de mí porque veían que cumplía un perfil que podía gustar mucho a la organización de Miss Mundo en Londres pero por circunstancias había pasado y este año volvieron a contactar conmigo y me dije "lo tengo que hacer", me lo empecé a tomar como un pasatiempo y al final acabé ganando.

¿Cómo te sentías en el certamen? Yo desde que llegué me sentí favorita dentro, lo que ocurre es que desde fuera no se veía. Yo veía que cumplía bastantes cualidades pero no me distinguían de las otras. Yo soy muy observadora y vi pequeños detalles, yo pensaba que eran imaginaciones mías pero no todos los de la organización se habían fijado en mi. Dos semanas antes de iniciarse ya sabían que sería la ganadora, para mí es un orgullo, yo tenía la sensación de que podía ganar pero no me lo acababa de creer.

¿Cuándo oíste 'Spain' en la final que pasó por tu cabeza? Yo no espera quedar entre las cinco finalistas porque somos 120 chicas y ya se comentaban quienes serian, pero era una información completamente falsa, todas pensábamos que el concurso estaba amañado, que había tongo y al final el top5 fue completamente diferente el jurado valoro realmente lo que ellos vieron y me enorgullece que fuera así. Me quedo en estado de shock , tardé unas horas en asimilarlo y aún no lo acabo de asimilar ya que me veo la misma Mireia, me miro en el espejo y me veo igual, con los mismos amigos, sí que me conoce la gente por la calle, tengo algún paparazzi que son cosas que me sorprenden porque nunca me han pasado, también rumores que se invente, pero bueno forma parte de la fama de este título.

¿Ahora tienes que dejar tus estudios de Farmacia? Pues sí, ahora ya había empezado el quinto curso y el otro día fui a cancelar la matricula a la Universidad. Tengo claro que quiero acabarlo, no sé si lo acabaré el año que viene o dentro de cinco años, pero tengo muy claro que quiero terminarlos, porque los estudios son una formación importante.

¿Qué vio el jurado en ti? Naturalidad, sencillez y que era muy próxima, piensa que muchas de las chicas hacen un papel y yo en todo momento fui 100% como soy yo , con las cosas buenas y las malas y crep que vieron transparencia y por eso me eligieron.

¿Qué sientes cuando tocas el piano? Me ayudo mucho en el certamen. Llevo desde pequeñita y es una forma de relajarme y fue un orgullo para mi poder llevarlo como prueba de talento. Es una forma de desconexión , igual que el deporte, me ayuda para romper el día a día.

¿Vas a poder cumplir algún deseo que quisieras y pensabas que nunca lo podrías lograr? Pues viajar a todos los países, me encanta viajar ya conozco medio mundo pero ahora veré el resto del mundo. El martes me voy a Miami, Los Ángeles, Las Vegas, Canadá, después me voy a Sudáfrica, Kenia, el mes que viene, me quedan 12 meses que no voy a parar de viajar y esto me va a enriquecer interiormente ya que voy a conocer tantas culturas, gente y me parece algo súper bonito y que soy súper afortunada de tener.

¿Pesa mucho la corona que llevas? Literalmente no mucho pero pesa por la responsabilidad que conlleva , por ser una embajadora de mi país tengo que dejar España de la mejor manera posible. Ellos buscan una embajadora que este con las instituciones más importantes de cada país y que pueda mantener una conversación y que demuestre cómo es España, espero hacerlo lo mejor posible.

¿De dónde te viene esta solidaridad? Yo soy una persona muy sensible, en los veranos he trabajo con niños, esto se lleva dentro. En Miss Mundo me llamó la atención porque es belleza con un propósito no solo valoran la belleza interior sino que buscan también una chica que se la puedan llevar por todo el mundo haciendo proyectos solidarios y te tiene que gustar, se fijan en el feeling interior.

Confiesa que no tiene tiempo para chicos, porque desde que ha ganado no para, ve que ellos están más intimidados aunque ella sigue siendo la misma Mireia de hace dos meses, con los mismos justos de chicos pero simplemente con una corona y una responsabilidad encima, pero ha notado que la miran de forma diferente. Le gustan los chicos románticos y que sean súper atentos y que la llevan como una princesita de los tiempos modernos, que le envíen mensajes, que la mimen y tengan detalles, es lo que más valora de un hombre.

Montse Carreño, 22-Enero-2016

  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.
  • 22ENERO2016 Mireia Lalaguna, Miss Mundo en una cena de ESI. Foto: Montse Carreño.