Skip to Content

Vanessa Paradis es el rostro de la colección Conscious de H&M

Vanessa Paradis es el rostro de la colección Conscious de H&M

Un flechazo le unió al actor Johnny Depp en 1998, pero nunca llegaron a casarse. "Estoy tan casada con él como cualquiera que realmente ha dado el paso. Tenemos dos hijos. Puede que algún día (lo hagamos), pero no es algo que me importe demasiado", explicó ella en su momento. La pareja, que tiene dos hijos -Lily-Rose, de 13 años, y Jack, de nueve-, pasó años residiendo en Francia, aislada del ajetreo de Hollywood, ahora están gran parte de su tiempo en Los Ángeles, aunque cada uno por su lado. Pero el amor se les acabo el pasado septiembre, cuando emitieron un comunicado anunciando lo que todo el mundo ya imaginaba, la separación.

Por eso la actriz y cantante francesa se ha volcado en su trabajo. Vanessa Paradis es el rostro de la colección Conscious de H&M de esta primavera, una selección de prendas de última moda y con tejidos más sostenibles. Esta colección forma parte del compromiso estratégico a largo plazo de H&M para lograr un futuro más sostenible de la moda, demostrando que las últimas tendencias pueden estar realizadas en materiales Conscious.

La actriz y cantante viste prendas como un vestido playero amarillo con bajo ondulado, así como una utility jacket con cremallera combinada con pantalones de estampado botánico. Estas prendas forman parte de una colección llena de optimismo para esta primavera, donde el estilo romántico impregna vestidos largos combinados con siluetas más deportivas, monos y vestidos de estampados tropicales. También habrá accesorios, como sandalias de tacón atadas al tobillo, y toda la colección estará realizada en materiales más sostenibles, como el algodón orgánico, poliéster reciclado y Tencel.

La colección femenina estará disponible a partir del 19 de marzo, junto con la colección Conscious para hombres –americanas, chinos, camisas y bermudas con estampados Ikat–, así como para bebés y niños, repleta de estampados divertidos.

“Me gusta formar parte de la colección Conscious de H&M. Las prendas vintage siempre han formado parte de mi vestuario. Es un estilo que me encanta y que además es sostenible ya que permite usar y reutilizar prendas usadas”, comenta Vanessa Paradis.

Coincidiendo con la campaña de la colección Conscious, tendrá lugar la puesta en marcha de la iniciativa de recogida de ropa usada en las tiendas H&M. Los clientes de todo el mundo podrán traer a algunas de sus tiendas seleccionadas las prendas de cualquier marca que ya no quieran. Por cada bolsa entregada, H&M ofrecerá un cupón de descuento, con un límite de dos bolsas por cliente y día. H&M es la primera marca en incentivar la recogida de prendas a gran escala, con el objetivo de evitar que la ropa usada termine en los vertederos.

Montse Carreño, 25-Enero-2013

  • 25ENERO2013 Vanessa Paradis es el rostro de la colección Conscious de H&M. Foto: H&M.
  • 25ENERO2013 Vanessa Paradis es el rostro de la colección Conscious de H&M. Foto: H&M.
  • 25ENERO2013 Vanessa Paradis es el rostro de la colección Conscious de H&M. Foto: H&M.