Skip to Content

Veritas, se instala en Palma de Mallorca

Veritas, se instala en Palma de Mallorca

Veritas, la cadena de supermercados ecológicos, acaba de abrir su primer establecimiento en Palma de Mallorca, en la Plaça Comptat de Roselló, 6, justo enfrente esta el Mercat de l’Olivar, un espacio privilegiado en el centro neurálgico de la isla. La tienda dispone de una superficie de venta de 300 m2 y con una plantilla de 6 personas. Con esta nueva apertura, la cadena Veritas pasa a contar con un total de 31 tiendas y un equipo humano de 250 empleados. La imagen y distribución del nuevo local responden al modelo creado por el estudio de interiorismo y diseño industrial de Antoni Arola.

Veritas ha revolucionado el mercado ecológico en España, a partir de diferentes actividades, entre las que destaca el interés por favorecer el producto de proximidad y la implicación con la población de la zona. Muestra de ello son los acuerdos alcanzados con productores, agricultores y ganaderos locales. La filosofía de Veritas consiste en promover una alimentación saludable y de calidad, basada en productos ecológicos beneficiosos para la salud y respetuosos con el medioambiente y la localidad.

Veritas sustenta su misión y filosofía de empresa en los siguientes principios, sobre los cuales ha adquirido un compromiso: la salud; el sabor original de los alimentos -además de su aroma y color-; la biodiversidad a través de la recuperación de la riqueza de variedades locales y autóctonas (agricultura de proximidad), que se adaptan mejor a las condiciones de la tierra y el clima en los que se cultivan; respeto al medio ambiente; desarrollo de nuevos productos y el fomento de un consumo consciente y responsable .

Veritas, fundada en el año 2002 y al frente de la cual está Silvio Elías, se ha consolidado como la compañía líder en España dentro del sector de la alimentación ecológica tanto por su volumen de ventas y ritmo de crecimiento como por su extensa variedad de productos (más de 4.500 referencias). La cadena de supermercados ecológicos ha sido pionera en la introducción de productos con certificación ecológica. Y, continúa innovando de la mano de grandes proyectos, como el obrador de pan propio y La Cuina Veritas. Pan elaborado cada día, de forma artesanal y con ingredientes ecológicos y además cocinan productos caseros, como caldos, cremas y conservas, a partir de alimentos que, a pesar de mantener intactas sus propiedades nutricionales y organolépticas, no se venderán por su apariencia, por ejemplo, zanahorias rotas, tomates con la piel arrugadas…. Se debe destacar que en este proyecto colaboran personas con discapacidad, convirtiendo La Cuina Veritas en una iniciativa sostenible a nivel mediambiental y social.

Montse Carreño, Junio-2015

  • JUNIO2015 Veritas habrá su primer establecimiento en Palma de Mallorca.
  • JUNIO2015 Veritas habrá su primer establecimiento en Palma de Mallorca.