Skip to Content

Veuve Clicquot propone un maridaje perfecto

Veuve Clicquot propone un maridaje perfecto

Veuve Clicquot presenta una nueva y deliciosa forma de disfrutar de una copa de Veuve Clicquot Yellow Label o Veuve Clicquot Rosé junto a un maridaje excepcional. La Maison francesa desafía una vez más los convencionalismos alrededor del champán y la gastronomía con una propuesta de maridaje con quesos.

Disfrutar del aperitivo en casa se ha convertido, en estos momentos, en la oportunidad perfecta para compartir un instante y escapar de la rutina que se vive en el hogar. Una gran ocasión para conversar, reír o dedicarse un buen tiempo a uno mismo o a los que te rodean.

Veuve Clicquot propone crear junto al champán un aperitivo para disfrutar antes de la comida. Su audaz propuesta con diversas categorías de quesos y una copa de Veuve Clicquot Yellow Label o Veuve Clicquot Rosé armonizan de forma singular intensificando los sabores de este excepcional maridaje. Se consigue así poner de manifiesto el estilo de la Maison a través de un equilibrio perfecto entre la fuerza, la intensidad del aroma, la frescura y la sedosidad.

El queso Comté, de intensidad suave con notas ahumadas y dulces, es el primer queso francés con Denominación de Origen Protegida (DOP) que garantiza la gran calidad de este producto. Otra propuesta para este maridaje perfecto es el queso de oveja con trufa. De gran personalidad y predominio de notas lácteas, tiene una intensidad media combinada con el aroma delicado e inconfundible de la trufa negra.  Veuvre Clicquot también propone como una buena opción para este singular maridaje con Veuve Clicquot Rosé el queso de cabra, el sublime Ossau-Iraty con denominación de origen controlada o el ligeramente salada Mimolette producido tradicionalmente en la ciudad de Lille (Francia).

Veuve Clicquot se fundó en 1772 en Reims, Francia, la maison de champán Veuve Clicquot, caracterizada por su emblemático amarillo, da color y llena la vida de audacia y alegría de vivir. Madame Clicquot, la mujer audaz e innovadora, conocida como la gran dama de la Champagne, tomó las riendas de la maison en 1805 convirtiéndose en una de las primeras empresarias de la historia. Cultivó una cultura de excelencia e instauró como leit motif de la maison "solo una calidad, la mejor". Su pasión, visión y sentido innato del “art de vivre a la française” residen hoy en la maison que lleva su nombre. Veuve Clicquot difunde el deleite por el champagne a través de su extensa gama, incluyendo el icónico Yellow Label, y sus experiencias llenas de optimismo por todo el mundo.

Montse Carreño, 01-Mayo-2020