Skip to Content

Visita al rodaje en Barcelona de "El cuerpo"

Visita al rodaje en Barcelona de "El cuerpo"

Dirigida por Oriol Paulo, quien también se ha hecho cargo del guión junto a Lara Sendim, producida por Joaquín Padró, Mar Targarona, Mercedes Gamero y Mikel Lejarza y protagonizada por José Coronado (No habrá paz para los malvados), Belén Rueda (El Orfanato, Los ojos de Julia), Hugo Silva (Lo contrario al amor) y Aura Garrido (Planes para mañana).

Los tres actores presentaron, en su último día de rodaje en el Parque Audiovisual de Terrassa, la película “El cuerpo”, ópera prima del guionista Oriol Paulo, que se ha rodado íntegramente en Barcelona y alrededores, desde el pasado 16 de enero. Los protagonistas contestaron a las preguntas de los medios de comunicación, sólo faltó la joven Aura Garrido, que se encontraba en Madrid, por motivos profesionales.

Hugo Silva, explicó que el trama de la película es un cuerpo de una mujer que desaparece misteriosamente de la morgue sin dejar ningún rastro, su personaje es el de viudo de la mujer, entonces se empieza a investiga y el policía que lleva el caso, es el personaje de José Coronado.

Hay mucha trama que no se puede desvelar, hay como dos giros al empezar la película y el guión es muy interesante por eso, no es un giro porque sí, la película va variando y nada es lo que parece. Trabajar con estos dos actores es un nivelazo. De Belén, destacaría que tiene una gran honestidad y de José que tiene una generosidad brutal con todo del equipo. No lo conocía, lo considera muy amable y que trabajar con él es muy fácil. En cuanto al guión, le llegó que estaba en Colombia, se quedó sorprendido porque es un guión estilo americano. En cuanto al director, cuando lo vio lo considero muy joven pero a medida que lo tratarlo se dio cuenta de que tiene una energía brutal y con unas ideas muy claras, se nota que ha mamado muchísimo cine.   

Sobre la película dijo “Es muy laberíntica  con momentos claustrofóbicos, es un viaje a lo más puro y bajo del ser humano, llena de contrastes, se ve lo más perverso y lo más pasional”. Si tuviera que catalogarla sería cine negro muy elegante.

Sobre Barcelona dijo que le encantaba la ciudad y en sus ratos libres pasea o corre por la playa.

Para sorpresa de todos, llegó un cambiado José Coronado, con un look totalmente distinto, dijo que le apetecía este cambio radical y que era obligación de todo actor intentar siempre no aburrir y sorprender.

Su personaje es un hombre gris, que esta muerto en vida por algo que le paso en su pasado, es un hombre inteligente, cínico, animal herido. El guión es de una complejidad tremenda y se ha sabido conjugar la comercialidad con la calidad y que el espectador a los 2 minutos de estar en la butaca se va a quedar enganchado.

No es habitual en el cine español que se les de tanto tiempo para ensayar el personaje, él ha tenido cerca de un mes para meterse de lleno y como vuelve a ser un policía, con dos caras, le fue fácil adaptarse, además con 20 años había estudiado medicina y tuvo que hacer muchas prácticas e incluso para  ganarme algún dinero se iba a lavar muertos, por lo que conocía el tema.

El ganar un Goya no le ha cambiado, le debe y quiere  mucho a Enrique Urbizu ya que le dio los tres regalos más bonitos de su carrera “La vida mancha”, “La caja 507” y “No habrá paz para los malvados”.

Le encanta Barcelona, es como su segunda casa, pero tiene poco tiempo para desconectar, llega a las 8:30 hrs al hotel  y me levanta a las seis, así que cena algo ligero y ve la televisión.

A sus 54 años no tiene intención de cruzar el charco, ya lo hizo en una ocasión y le horrorizó el sistema americano.

Sobre Hugo comentó que eran dos generaciones de actores, pero que se ha creado una química fantástica. De Belén que es el poderío. Ya trabajaron juntos en la serie “Periodistas” y lo recuerdan mucho. Se despidió diciendo que ya estaba un poco cansado del papel de policía.

Para finalizar, entró Belén Rueda, confesó que en esta película sí esta sufriendo. Su personaje es Mayka, es una mujer muy poderosa, viene de una familia aposentada, con una empresa donde ella la controla, encuentra a Alex en un momento que tiene un bajón y surge una relación muy fuerte.

Su desconexión es “pensar que suerte tengo de tener trabajo”.

Le sorprende la tranquilidad que hay en Barcelona, una noche salió a pasear por el Paseo de Gracia y no había casi nadie, en cuanto a la gente aquí son más respetuosos que en Madrid.

Se concentra más aquí que en su casa, ya que las dos niñas no la dejan tranquila y además le piden que haga alguna comedia.

Habrá que esperar al 28 de Diciembre de este año para averiguar realmente si es un thriller psicológico con toques de terror.

Montse Carreño, 8-MARZO-2012.

  • 08MARZO2012 Rodaje de la película “El cuerpo” con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. Foto: Montse Carreño.
  • 08MARZO2012 Rodaje de la película “El cuerpo” con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. Foto: Montse Carreño.
  • 08MARZO2012 Rodaje de la película “El cuerpo” con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. Foto: Montse Carreño.
  • 08MARZO2012 Rodaje de la película “El cuerpo” con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. Foto: Montse Carreño.
  • 08MARZO2012 Rodaje de la película “El cuerpo” con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva. Foto: Montse Carreño.