Skip to Content

Volvió la Noche del Fútbol Catalán

Volvió la Noche del Fútbol Catalán

El Palacio de Congresos de Cataluña acogió la Noche del Fútbol Catalán, una fiesta que se ha recuperado después de 8 años y que contó con más de 300 personas.
La Federación Catalana de Fútbol premió y homenajeó a los clubes con logros más destacados, los dirigentes modélicos, los entrenadores más brillantes, los árbitros más destacados y nuestros mejores jugadores de fútbol y fútbol sala. Es por este motivo, que se otorgaron varios premios de diversas categorías. El primer acto de la Noche fue la entrega de galardones a los mejores equipos de Cataluña por los méritos conseguidos. El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​Andreu Subies, los vicepresidentes, Joan Josep Isern, Joan Soteras y José Llaó, hicieron entrega de estos premios a los representantes de los clubes que fueron galardonados. Posteriormente, los asistentes al acto disfrutaron de un aperitivo previo a la cena de gala. Una vez los invitados entraron en la sala donde se celebró la cena, llegó el turno de los parlamentos de las autoridades. En primer lugar, Andreu Subies, el presidente de la Federación Catalana de Fútbol, ​​dió la bienvenida a los asistentes y felicitó a los galardonados de la noche. Además, destacó el trabajo realizado por la Federación en este último año, remarcando la implantación de la televisión de la FCF, la nueva web, los encuentros territoriales, el programa informático y ha dado énfasis al nuevo modelo de Copa Catalunya ya la novedad de la Supercopa de este año, que se celebrará el próximo 31 de julio, entre otras cosas. A continuación, fue el turno de Maite Fandos, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, ​​que en su parlamento destacó la gran labor que está llevando a cabo la FCF y consideró muy positivamente la recuperación de la Noche del Fútbol Catalán. Además, Fandos valoró el gran papel del fútbol como herramienta educativa, insistiendo en la importancia que la juventud participe de este deporte, ya que permite formar parte de un colectivo y hacer amigos. Por último, destacó el papel de la ciudad de Barcelona como referente en el mundo del fútbol y del deporte.

El último turno de parlamentos estuvo a cargo de Ivan Tibau, Secretario del Deporte de la Generalitat de Cataluña. Tibau recordó que la Federación Catalana de Fútbol es la entidad con mayor volumen de federados del país y valoró el trabajo espectacular de los clubes modestos de Cataluña. Por último, reconoció públicamente el trabajo realizado por Andreu Subies, destacando la creación de la Supercopa de Cataluña donde los dos clubes más importantes del país, Espanyol y Barça, apoyarán el fútbol base de nuestro país. Una vez finalizados los parlamentos, se presentó de manera oficial la imagen de la nueva pelota de la Federación Catalana de Fútbol, ​​que será vigente a partir de la próxima temporada en todas las competiciones catalanas. Después de que los comensales disfrutaran de la cena de gala de la Noche, se procedió al momento más emotivo de la Noche del Fútbol Catalán, con la entrega de los galardones especiales. Estos galardones fueron otorgados a diferentes personalidades y entidades del fútbol de nuestro país por su gran trayectoria o méritos especiales.

Josep Barcons, presidente de Honor de la Damm recibió la ovación de la noche ya que los asistentes en pie, aplaudieron a una de las personas que más ha luchado por el fútbol catalán, tanto a nivel de club como de federación.

El acto finalizó con la tradicional fotografía de familia de los galardonados y con la actuación humorística de Jordi LP.

Montse Carreño,  7-Julio-2012

  • 07JULIO2012 Entrega de galardones en la Noche del Fútbol Catalán. Foto: FCF.