Skip to Content

Vuelve la tierra y regresan los triunfos para Nadal

Vuelve la tierra y regresan los triunfos para Nadal

El mallorquín se impuso con gran autoridad al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en 1h 33min., en el torneo de Montecarlo, ante la presencia de los Príncipes de Mónaco.

Ha logrado conquistar su 11º título, a sus 31 años, en el Sporting Club de la capital monegasca, algo que nadie ha conseguido nunca en la era Open (desde 1968). También, logró salvar el número 1 de la clasificación mundial y además superar al serbio Novak Djokovic en títulos en Masters 1.000, aunque la diferencia entre los dos es de un solo título.

Con esta victoria sumó su 76 título de su carrera deportiva, y el 54 en tierra batida (su preferida). Ha participado en 15 ocasiones, llevando 12 trofeos, en el año 2013 perdió en la final contra Djokovic.

Su semana fue muy provechosa, jugó con gran autoridad todos los partidos, no cedió ningún set en ninguno de los cinco partidos disputados en un torneo que él adora. No es de extrañar le hayan puesto su nombre a una suite en el Monte-carlo Bay Hotel & Resort, sus triunfos, su carisma y que el mismo declara "Siempre es muy especial estar aquí, lo disfruto mucho, gracias por hacerme sentir así, como en casa", todo ello ha hecho pensar a la organización y autoridades otorgarle un regalo diferente de agradecimiento.

En semifinales se impuso a Dimitrov por 6-4 y 6-1, aunque el resultado parece que ganará fácilmente no fue así, el partido resultó complicado pero Rafa estaba jugando a su mejor nivel, sabedor de que tenía que clasificarse para la final y al final lo logró.

Llegaba a la final pletórico y jugó agresivo, con la derecha, el revés, el saque, defendía con garra los puntos de su adversario, realmente fue un partido casi perfecto, teniendo en cuenta que desde octubre del año pasado en Pekín, su rodilla empezó a fastidiarle, por lo que tuvo que terminar la temporada sin poder partidos importantes y sobre todo, el Masters Final ATP de Londres. Empezó la temporada actual en el Open de Australia pero tuvo que retirarse en cuartos de final cuando disputaba el quinto set contra Cilic. Otra vez lesionado tuvo que perderse los torneos americanos de Acapulco, Indian Wells y Miami. Volver a España, ponerse en manos de sus médicos para curar lo más rápido posible la lesión. Estuvo más de dos meses inactivo, pero volvió en Valencia para jugar la Copa Davis y por suerte no ha tenido que parar logrando triunfos.

En la entrega de trofeos, el japonés declaró "Has dominado demasiado", quien le ha ganado ya en 10 de las 12 ocasiones que se han enfrentado. "Siempre es un reto enfrentarme contra ti, y espero el siguiente", bromeó.

Mientras que Rafa quiso felicitar a Nishikori  diciéndole "Es uno de los torneos más importantes del año para mí, pero quiero felicitar a Kei porque sé lo difícil que es volver después de una lesión y te deseo lo mejor para el resto de la temporada".

Montse Carreño, 22-Abril-2018