Skip to Content

Xop patinando con el duo de la sincro

Xop patinando con el duo de la sincro

Andrea Fuentes y Ona Carbonell patinaron, en la pista de hielo de la plaza Catalunya, junto a la mascota Xop para promocionar Barcelona 2013.

Las dos nadadoras obtuvieron  la medalla de plata en la modalidad de dueto en los Juegos Olímpicos de Londres, y ahora para dar apoyo a Barcelona 2013, no dudaron en ponerse los patines y, junto con la mascota de los Mundiales de Natación dejarse deslizar por la pista de hielo.

El dueto, prometió sorpresas desde el punto de vista coreográfico y de la música de cara a Barcelona 2013, son conscientes de la importancia de disputar el año próximo los campeonatos del mundo en casa: “No es que vayan a ser los mejores mundiales, sino que para nosotras serán nuestros mejores mundiales por el hecho de celebrarse en Barcelona”.

En estos momentos están entrenando con muchísimas ganas, pero en la primavera de 2013 empezarán con las competiciones. Con las rusas no se enfrentarán hasta finales de mayo, en la Copa de Europa,  en Italia, pero en Barcelona 2013 no serán ellas las únicas adversarias peligrosas. Las chinas han progresado mucho, cómo se pudo ver en Londres.

"No será inmediato alcanzar a las rusas, pero estamos haciendo un cambio de planteamiento, para ver cuáles son nuestras deficiencias, de técnica y física, e intentaremos no perder la coreografía y mejorar en físico, no sé cuánto tardaremos pero nos centramos en esto", apuntó Fuentes.

 Ambas “sirenas” aseguraron estar confiadas respecto a una cita a la que irán a por todas pero no desvelaron su secreto mejor guardado, las piezas para el dúo. "Lo que queremos hacer es secreto, queremos mantener la sorpresa, pero en el libre tenemos un tema de mucha más calidad musical y la técnica la mantenemos, igual que por equipos. En el equipo libre es un tema espiritual y de movilidad, y en el combo será algo más alegre y latino", comentaron.

Quieren mejorar los resultados de los Juegos Olímpicos de Londres, con bronce en equipos y plata en duo, así como los del Mundial de Shanghai 2011 en el pasado Mundial, donde hicieron plata en solo libre y bronces en solo técnico, y ambos dúos y equipos, y con el objetivo de llegar al nivel de Rusia, la gran potencia.

La ilusión de Fuentes y Carbonell, a pesar de todas las dificultades, sigue siendo máxima y se entrenan lo más duro que pueden para “conseguir siete medallas en el Palau Sant Jordi”. Siete de siete. Pleno.

Montse Carreño, 19-Diciembre-2012