Óscar al mejor deportista masculino del mundo
El hotel Emirates Palace de Abu Dhabi albergó por segundo año consecutivo la Gala de los Premios Laureus, que en su undécima edición ha reconocido los logros deportivos durante el año 2010.
Fue una noche con triunfos españoles, ya que nuestro tenista manacorí, Rafa Nadal, fue el gran triunfador de la gala al ser galardonado como Mejor Deportista Masculino del Mundo. También la selección nacional de Fútbol fue galardonada como mejor equipo del año, gracias a su triunfo en el Mundial de Sudáfrica. Como no pudieron asistir, por estar concentrados para un partido amistoso que debían jugar contra Colombia, tanto el seleccionador como el equipo agradecieron el prestigioso trofeo mediante una videoconferencia.
Rafa Nadal, recibió el premio de manos de una bellísima Paz Vega y del extenista alemán Boris Becker. Tras tenerlo en sus manos, dio las gracias a la organización y posteriormente quiso demostrar su buen humor jugando un partido de ping-pong con el presentador, por segundo año consecutivo, Kevin Spacey.
Como ya es habitual en Nadal, es el primer español en conseguir dicho Óscar. A pesar deque competía por el Premio Laureus 2011 como 'Mejor Deportista' con los futbolistas Andrés Iniesta y Leo Messi, , el jugador de los Lakers Kobe Bryant, el boxeador filipino Manny Pacquiao y el piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel,. Estuvo acompañada de su familia, su madre Ana Maria, su hermana Mª Isabel y su novia Xisca Perelló, que últimamente no se separa de su lado.
Este galardón es el reconocimiento a un año de ensueño, con 3 Grand Slam conseguidos: Roland Garros, Wimbledon y el U.S.Open. Se trata del segundo Premios Laureus para Nadal, que ya ganó el Laureus Breakthrough Award (Premio Laureus a la Mejor promesa) en el año 2006.
El número 1 del mundo mordió el trofeo como señal inequívoca de la importancia que tiene y comentaba que para él era un honor recibir el galardón con más prestigio en el ámbito deportivo.
Con esta victoria, Rafa Nadal entra a formar parte de ese grupo de deportistas que cuentan su casa con el Oscar del Deporte por ser los mejores deportistas, como son Roger Federer, Tiger Woods, Michael Schumacher, Lance Armstrong o Usain Bolt.
La presencia de famosos del mundo del espectáculo, le dio brillo a la ceremonia, que fueron desfilando por la alfombra roja, como Morgan Freeman, habitual en este evento y que estuvo muy bien acompañado tras divorciarse en septiembre pasado de su esposa durante 20 años.
Pero por parte española viajaron a Abu Dhabi Elsa Pataky, en unas de sus primeras apariciones públicas, tras su reciente e inesperada boda, aunque anteriormente estuvo en los Globos de Oro, pero aparecieron por separado, aquí deslumbró con su vestido espectacular de Armani y sin su marido, Chris Hemsworth, que no pudo acompañarla por trabajo.
También Paz Vega, bellísima, teniendo en cuenta, que ya tiene 3 hijos y que el último nació hace tan solo seis meses, realmente espectacular la recuperación de su figura en tan poco tiempo. La actriz asistió sola al acto ya que su marido Orson Salazar tenía que cuidar de los pequeños de la casa.
Cabe destacar la importancia de los Premios Laureus, ya que se acreditaron 400 periodistas y fue retransmitido a 190 países del mundo.
Los premios se anunciaron en siete categorías. Los ganadores fueron:
Laureus World Sportsman of the Year (Mejor deportista masculino internacional del año): Rafael Nadal
Laureus World Sportswoman of the Year (Mejor deportista femenina internacional del año): Lindsey Vonn
Laureus World Team of the Year (Mejor equipo internacional del año): Selección española de fútbol de la Copa Mundial de la FIFA
Laureus World Breakthrough of the Year (Mejor revelación internacional del año): Martin Kaymer
Laureus World Comeback of the Year (Mejor reaparición internacional del año): Valentino Rossi
Laureus World Sportsperson of the Year with a Disability (Mejor deportista discapacitado internacional del año): Verena Bentele
Laureus World Action Sportsperson of the Year (Mejor deportista extremo internacional del año): Kelly Slater
Se entregaron tres premios adicionales: El Laureus Lifetime Achievement Award (Premio Laureus a la Mejor trayectoria profesional) entregado a la leyenda del fútbol Zinedine Zidane y el Laureus Spirit of Sport Award (Premio Laureus al Espíritu del deporte) concedido al equipo europeo de la Ryder Cup; a su vez May El-Khalil, fundador del Maratón de Beirut, ganó el Laureus Sport for Good Award (Premio Laureus Sport for Good).
Montse Carreño 7-2-2011
- Inicie sesión para enviar comentarios