Skip to Content

Nadal, estrella en la presentación del Open Banc Sabadell

Nadal, estrella en la presentación del Open Banc Sabadell

El número 1 del mundo, viajó toda la noche desde Abu Dabi, donde había recogido el Laureus al mejor  deportista masculino del año, para estar en la presentación del torneo.

La 59ª edición del Barcelona Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó contará con la presencia de, al menos, cuatro jugadores entre los diez primeros del ránking mundial de la ATP, ya han confirmado su participación los españoles Rafael Nadal, número uno del mundo, y David Ferrer (6), al igual que el sueco Robin Soderling (5) y el checo Tomas Berdych (7).

La presentación se realizó en el Saló de Cent , del Ayuntamiento de Barcelona, y contó con la asistencia de Rafa  Nadal, el alcalde de la ciudad, Jordi Hereu, el presidente del Banc Sabadell, Josep Oliu, el presidente del RCT Barcelona-1899, Albert Agustí y el director deportivo del torneo Albert Costa. Se les cedió la palabra al  secretario general del Deporte de la Generalitat, Ivan Tubau y al presidente de la federación española de tenis, José Luis Escañuela.

En esta ocasión se contó con la periodista Olga Viza, que presentó el acto y se atrevió a entrevistar a nuestro campeón, quién le dijo: “Se juega en el club donde soy socio desde los doce años y para los españoles es un torneo muy especial, porque es el que tiene más historia".

El tenista manacorí, primer cabeza de serie en esta edición, reconoció que el año pasado “ fue duro no disputar el Godó", a causa de una tendinitis en la rodilla izquierda que le obligó a aligerar su calendario. "No fue una decisión fácil, pero creo que después se vio que fue la más acertada", explicó. Con su participación intentará recuperar el trono que cedió el año pasado, a su amigo, Fernando Verdasco; Rafa  fue campeón desde el 2005 al 2009 y tiene el honor de tenerlo en propiedad junto al sueco Mats Wilander.

Aprovechando su estancia en la Ciudad Condal, a primera hora de la mañana, visitó la clínica CIMA para someterse a varias pruebas por parte de su médico, Ángel Ruiz Cotorro, para ver como evolucionaba su lesión que se produjo en el Open de Australia.  La rotura ya habría cicatrizado y el propio jugador indicó que volvía a su entrenamientos muy pronto, para poder estar listo, para la eliminatoria de la Copa Davis, los próximos días 4 al 6 de Marzo.

El Godó, que desde hace años esta en  la categoría de Open 500, reparte casi dos millones de euros en premios, de los cuales 290.000 euros son para el ganador más 500puntos ATP y el finalista  145.750 euros y 300 puntos. El Banc Sabadell es el patrocinador principal desde 2008, y lo seguirá siendo, por lo menos hasta el  2015.

Durante la semana que dura el evento - cita obligada para la sociedad  catalana- pasan por las instalaciones del RCT Barcelona-1899, infinidad de famosos por el village. Este año coincide con la Semana Santa y el partido de fútbol Madrid-Barça.

Esta vez, contará, como principales novedades, con la apertura de su calle comercial al público en general, con el objetivo de acercar el Godó a la ciudad, y de una exposición en el Museo Olímpico sobre los 59 años de historia del torneo. Las entradas se pondrán a la venta el próximo 14 de marzo (costarán entre 13 y 88 euros en función de la jornada que se quiera ver y la ubicación en la pista central).

Parece que el escocés Andy Murray, actual número 4 y reciente finalista del Open de Australia, se plantea participar en esta edición, como explicó Alex Corretja, que es uno de sus preparadores, con lo que daría más prestigio a este evento deportivo.

Montse Carreño. 8-Febrero-2011

  • Pere Alcober, Iván Tubau, Josep Oliu, Jordi Hereu, Albert Agustí, Rafa Nadal, Albert Costa y José Luis Escañuela, en la presentación del Open  Banc Sabadell.  Foto: Manel Martín.
  • Albert Costa (Director del Torneo) y Rafa Nadal, en la presentación del Open  Banc Sabadell.  Foto: Manel Martín
  • Rafa Nadal en la presentación del Open  Banc Sabadell.  Foto: Montse Carreño
  • Vista general del Saló de Cent del Ajuntament durante la presentación del Open  Banc Sabadell.  Foto: Montse Carreño
  • Olga Viza entrevista a Rafa Nadal junto a los Trofeos en la presentación del Open  Banc Sabadell.  Foto: Montse Carreño
  • Grupo autoridades en la presentación del Open  Banc Sabadell. Foto: Montse Carreño
  • Xisca Perelló, novia de Rafa Nadal en la presentación del Open  Banc Sabadell.  Foto: Montse Carreño