Skip to Content

“1902. Café Modernista” cocina catalana contemporánea en un espacio único en Barcelona

“1902. Café Modernista” cocina catalana contemporánea en un espacio único en Barcelona

El Recinto Modernista de Sant Pau a inaugurada un nuevo local ‘1902.Café Modernista’. Es un restaurante singular con una propuesta de cocina catalana contemporánea que combina a la perfección la innovación culinaria con la herencia patrimonial del complejo de Sant Pau, el único recinto modernista que ofrece vistas gastronómicas. Declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 1997, el Recinto Modernista de Sant Pau, obra de Lluís Domènech i Montaner, son unas instalaciones por las que ya han pasado más de 400.000 personas.

La fachada del Pabellón de la Administración, ‘1902. Café Modernista’ se ha convertido en un punto de encuentro para amantes de la cultura, el modernismo y la gastronomía. Con un formato de cocina sencilla y sin sofisticaciones, pero fiel al producto y a sus orígenes, el restaurante ofrece una innovadora y variada oferta gastronómica, que recupera las recetas de cocina catalana y de los mercados de Barcelona, sin olvidar los grandes referentes de la cocina internacional. Se sirven desayunos, almuerzos y cenas.

Al cumplirse un año del rehabilitado Complejo Modernista, tanto el grupo Sagardi como el Recinte Modernista de Sant Pau quisieron presentar un desayuno de ‘forquilla’ (tenedor). Entre los platos que se dieron a degustar había embutidos artesanales al corte, la coca de Folgueroles con tomate, los huevos estrellados con jamón ibérocp, “cap i pota” con garbanzos y pan artesano de harina molturada a la piedra. De la bodega, se sirvió vino blanco Castell de Remei Gotim Blanc 2013-D.O. Costers del Segre- y vino negro Etxeita 2013 -D.O. de Ca. Rioja Alavesa. Además de poder gozar de una experiencia que aúna arquitectura modernista y gastronomía, se ofrecen visitas libres o guida y al terminar la visita se puede disfrutar tomando un vermut, un brunch o merienda o bien un taste de vinos y quesos, por supuesto en el restaurante ‘1902.Café Modernista’. Para incentivar al visitante si se quiere realizar la visita y luego comer o beber el ticket tiene un precio especial.

En la opción de visita con vermut se puede disfrutar de una sabrosa ensaladilla rusa “Gilda” con picos de jerez, seguido de una bomba de la Barceloneta con salsa picante, unas deliciosas croquetas de jamón y unas exquisitas patatas bravas. Todo ello bañado de un vermut negro o blanco, cerveza o un refresco.

Por su parte, el brunch o merienda ofrece a los amantes del modernismo una ensalada César, junto con unos colosales huevos estrellados con jamón ibérico, seguidos de un yogur artesano con frutos de la pasión y miel. También se puede degustar una coca de Folgueroles con jamón ibérico. Entre la carta de bebidas, los visitantes pueden elegir entre un selecto vino blanco Espelt Vailet, D.O. Empordà-Costa Brava, un vino tinto Etxeita, de la Rioja Alabesa, refrescos o cerveza.

Por último, el apetitoso taste de vinos y quesos pone a disposición del visitante una selección de quesos artesanos de vaca, cabra y oveja, acompañados de membrillo de manzana, confitura de naranja y tostadas. Todo ello, bañado de un vino blanco D.O. Empordà-Costa Brava, un vino tinto D.O. Catalunya, un selecto cava D.O. Costers del Segre y agua mineral.

Grupo Sagardi ofrece servicios de catering personalizados para las singulares salas de alquiler del recinto través de los servicios de Cook Acontencimientos Gastronómicos, el restaurante efímero de la compañía. Empresas e instituciones pueden disfrutar de los espacios singulares y renovados del Recinto Modernista de Sant Pau para la realización de eventos corporativos, a la vez que disfrutan de una propuesta gastronómica basada tanto en la cocina mediterránea, aplicada a las técnicas más actuales en una apuesta de calidad fresca y variada, como en la cocina vasca, con el objetivo de ofrecer una gastronomía en estado puro, de calidad, que respeta el origen de sus productos y sus elaboraciones más auténticas.

Montse Carreño, 20-Mayo-2015