Skip to Content

Carles Abellan abre La Barra frente al mar

Carles Abellan abre La Barra frente al mar

En el mes de abril, el equipo de La Barra de Carles Abellan se marchó para descansar, momento que aprovecharon los equipos de interiorismo e imagen,  para trasladar el contenido a W Barcelona y de este modo adaptar el espacio a las nuevas necesidades de La Barra.

El nuevo local ocupa lo que era el restaurante Bravo24 con la misma barra, la misma propuesta gastronómica, el mismo equipo y la misma estética que en los dos últimos años ha conquistado al público en el paseo Joan de Borbó. “Es sólo un cambio de localización, me he mudado”, declara el Chef. Al realizar un cambio también, ha pensado en mejoras y aumento de la capacidad gracias a la suma de mesas adyacentes, elevando el aforo hasta los 9º comensales.

Otras de las mejoras es la prolongación de la barra, que pasa de 32 personas a 40, y la inclusión en su seno de dos robatas (que permiten ganar capacidad en la cocina), de una zona de coctelería, otra de pastelería y un cuarto frío. “Una apuesta por incrementar la experiencia del cliente, por el live show”, que también llegará a la terraza interior del local, acondicionada como sala del restaurante. Para el reconocido chef, esta barra se convierte en un sueño cumplido, al final de la barra hay un espacio elevado para música y show en directo las noches de miércoles a sábado, y el domingo a mediodía.

En la nueva Barra de Carles Abellan se sigue con la misma carta gastronómica, sólo modificada por temporada y producto “que las dos parrillas japonesas y el showcooking implícito promocionarán”. La carta ha sido creado por padre e hijo, es decir, Carles y Tomás, e implantada, como hasta ahora, por Jaime Tejedor, que sigue como jefe de cocina. La bodega, está a cargo de Adrián Martín y Ximena Arce, lugar que ha ganado espacio y capacidad, llegando a tener hasta 700 referencias y permitiendo la incorporación de la bodega personal de Carles Abellan, que la anterior localización no pudo albergar.

En la fiesta de inauguración de La Barra comentó Stijn Oyen, Director General de W Barcelona “Es un honor poder incorporar el concepto de La Barra a la oferta gastronómica de W Barcelona para asegurar que nuestros huéspedes y clientes sigan disfrutando de fantásticas experiencias en el hotel”. Partiendo siempre desde la mejor materia prima como protagonista, Abellan pone en evidencia una vez más su talento, técnica e imaginación en un nuevo y moderno espacio que refleja una actualización de su cocina marinera.

Ahora, Carles Abellan, focaliza esfuerzos y concentración, al gestionar seis y no siete locales. Además de La Barra, comprende tres Tapas24 (Diputación, Diagonal y Camp Nou), el Café Bar Alegría y el Ena by Carles Abellan de Sevilla.

Con la entrada de este nuevo local, sumará a la oferta gastronómica de W Barcelona un restaurante con estrella Michelin con alta cocina marinera y un producto inmejorable en un amplio local dotado de terraza privada donde clientes, huéspedes y público local podrán disfrutar, de unas vistas sobre el skyline de la Ciudad Condal y el Mar Mediterráneo.

Montse Carreño, 06-Junio-2019