Skip to Content

Champagne Ruinart representa emoción, innovación y responsabilidad

Champagne Ruinart representa emoción, innovación y responsabilidad

Tener una botella de champagne Ruinart representa algo más que un regalo. La Maison Ruinart quiere invitar a dar sentido a tus rituales de fin de año, un momento ideal para reunirse, compartir momentos y difundir mensajes positivos. Regalar una botella de Champagne Ruinart es un gesto que simboliza la conexión, pero también el compromiso.

Al prescindir de las cajas de regalo tradicionales, Ruinart innova, rompe y demuestra que el “art de vivre” a la francesa puede ser tan responsable como creativo. El second skin inventado por Ruinart es una página en blanco sin palabras ni imágenes, una superficie elegante y poética que deja espacio a la imaginación. Es tan bello como útil.

A partir de ahora, este estuche blanco disruptivo adornará todas las botellas emblemáticas de tamaño magnum, afirmando el compromiso holístico de la Maison con el desarrollo sostenible. Un placer amplificado por un formato generoso que realza las características del champán. Más alegría, más generosidad y más sentido.

El Presidente de la Maison Ruinart, Frédéric Dufour explica: “Para Ruinart, regalar con un propósito significa compartir nuestra historia, nuestro saber hacer y nuestros valores. Evolucionar en un mundo más luminoso, en un mundo de ideas, arte e intercambios, respetando y preservando la armonía con la naturaleza”.

El innovador second skin expresa un nuevo arte de regalar. Llegando a formar parte del enfoque eco-responsable que Ruinart aplica a todas sus actividades. Lanzado en 2020 y ahora disponible en formato magnum, el estuchado second skin no altera la experiencia ni el sabor.  

El estuchado second skin es un 99% de papel (1% de cola) fabricado con fibra de madera procedente de bosques europeos gestionados ecológicamente. Es nueve veces más ligero que la anterior generación de cajas de regalo, lo que reduce la huella de carbono del envase en un 60% según el método ADEME's BEE.  

Envolviendo la forma característica de la botella, el estuche protege a Ruinart de la luz, resiste la humedad en la bodega o el frigorífico, e incluso permanece intacto en una cubitera hasta 3 horas.  

El estampado en relieve es un homenaje directo a las Crayères, las históricas bodegas de tiza de la Maison en Reims. 

Si se pregunta a los enólogos qué tamaño de botella hay que comprar, probablemente dirán que el magnum. Esto se debe a que es una de las formas más eficaces de preservar la frescura de un vino.  

En proporción a la cantidad de líquido (1,5 litros), minimiza el contacto con el oxígeno, que tiene un impacto significativo en la evolución del champagne con el tiempo. Para reducir aún más el intercambio de gases, el cuello de todas las botellas Ruinart es de 26 mm, más estrecho que el estándar de 29 mm de la mayoría de los champagnes. En el caso de los magnum, el cuello más estrecho se combina con un periodo de envejecimiento más largo, en comparación con los formatos estándar, lo que permite que se desarrollen notas más intensas. 

El formato magnum con second skin está disponible para R de Ruinart, Ruinart Blanc de Blancs y Ruinart Rosé (Imagen).

Montse Carreño, Noviembre-2021