Skip to Content

Entrega de dos ediciones de los premios Ondas

Entrega de dos ediciones de los premios Ondas

Amaneció el día gris y lluvioso, y sinceramente es una lástima que acudan los galardonados al Palacete Albéniz para hablar con los medios de comunicación y dejarse fotografiar con las preciosas vistas de la ciudad.

La organización quiso que todos estuviéramos cómodos y por tanto decidió hacerlo dentro del Palacete, pero minutos después salieron pequeños rayos de sol y se tuvo que trasladar todo el material a los jardines.

Los primeros invitados en llegar al Palacete fueron el cantante Pablo López, galardonado como fenómeno musical del año exaequo junto con Aitana. Comentó el cantante que era “el premio más compartido de la historia porque tan sólo he hecho ocho conciertos y es una manera de celebrarlo con toda la gente que me ha ayudado a hacer posible la gira”.

Aitana, resultó ser una de las más solicitadas por los medios, confesó que cuando se enteró de  la noticia pensó “un premio tan importante cómo esté, que me lo entregan con tan sólo tres años de carrera, es alucinante”. Cuando le comunicaron que había decidido darle el premio se emocionó y llegó a las lágrimas.

Otro de los invitados esperados pero que se hizo esperar, fue el periodista Jordi Évole, que recibió el premio por el documental ‘Eso que tú me das’, última entrevista de Pau Donés. Évole confesó “Pau nos dejó una lección de vida fantástica; a mí me ha cambiado la vida desde esa conversación, la veo de otra manera, y nunca podré agradecerle el regalo que me hizo”. Con la entrega del galardón se cerró la gala de la noche en el Teatre Coliseum de Barcelona y para recogerlo acudió su hermano quién dedicó unas palabras de agradecimiento a los presentes.

Dos periodistas veteranos y muy respetados de la profesión recibieron en la gala un caballito para reconocer su reconocimiento por un lado, Iñaki Gabilondo, que recordó que el primer Ondas lo recibió en 1969, pero lo que no sé esperaba que su nieta pequeña que sigue los pases de su abuelo le entregará el premio. En estos momentos tiene 79 años y se debe dar paso a nuevas generaciones. Por otro lado, Fernando Ónega, se le vio muy feliz por el premio ya que viene de la cadena Ser, donde ha trabajado tantos años, en la actualidad ya no está allí.

El premio al mejor presentador recayó en Roberto Leal, por Pasapalabra, dijo que se encontraba en una nube. En la gala protagonizó uno de los momentos más emotivos cuando le pidió a su madre que subiera al escenario para entregarle el galardón y los dos se fundieron en un emotivo abrazo, lo que hizo que los invitados aplaudieron a rabiar.

La mejor serie fue ‘antidisturbios’ de Movistar+ que además se llevó el premio a la mejor actriz, Vicky Luengo. En el caso del mejor actor masculino, fue para Álvaro Morte que por motivos profesionales se encontraba en Argentina grabando una nueva serie, pero quiso enviar un video de agradecimiento.

Por la mañana debido a la cantidad de autoridades y nominados se realizó la típica foto de familia, pero en esta ocasión la imagen se trasladó de la escalinata principal a una lateral con más capacidad. Seguidamente entraron todos al Palacete para comer.

En la gala actuaron Aitana, Pablo López y Mikel Erentxun, que también actuó junto a su guitarra y armónica.

Los momentos más emotivos de la gala fueron el premio que le entregó la nieta a Gabilando, las palabras de Ónega, el dar protagonismo a su madre por parte de Roberto Leal y el homenaje a Pau Donés con su hermano en la entrega de los galardones.

Montse Carreño, Noviembre-2021

Foto: Montse Carreño.