Skip to Content

La coctelería Paradiso de Barcelona, se convierte en la mejor del mundo

La coctelería Paradiso de Barcelona, se convierte en la mejor del mundo

Ya queda confirmado que la mejor coctelería del mundo se encuentra en Barcelona gracias al ranking británico The World’s 50 Best Bars, que se dio a conocer durante la gala anual celebrada en Barcelona por primera vez, en la Cúpula de las Arenas.  Es la primera vez que un bar español encabeza la lista con más reconocimiento a nivel mundial.

The World’s 50 Best Bars 2022 incluye bares de 26 ciudades, y la coctelería Paradiso, poquito a poquito ha ido escalando posiciones. Con esta distinción pasa a considerarse The Best Bar in Europe. Pero también hubo alegrías para dos bares barceloneses ya que se colocaron en el top ten del ránking mundial. Uno es Sips de Marc Álvarez,  en el Eixample, que logró un importante ascenso estando en el 37 y ahora en el 3, mientras que el otro bar es el Two Schmuks, de Moe Aljaff’s, en el Raval, que ha pasado del 11 al 7 del ránking.

Volviendo al ganador, Paradiso, es un bar clandestino ya que se encuentra escondido detrás de un antiguo frigorífico situado en la parte trasera de una tienda de embutidos. Fue inaugurado en 2015, desde el primer momento tenían mucho éxito y en menos de un mes y medio ya se convirtió en cola para entrar a probar y ver la vistosidad de la preparación de sus cócteles.

Pero, ¿Cómo nació Paradiso? Lito Baldovinos y Enric Rebordosa eran socios de La Confiteria, aunque en mente tenían la idea de abrir otro local siguiendo con el tema de coctelería. Un buen día conocieron a Giacomo Giannoti, que preparaba espectaculares cócteles en la barra del hotel Ohla. Se juntaron y crearon Paradiso, nombre que viene de la heladería que regenta el padre de Giannoti en Carrara (Toscana).

Su decoración está inspirada en Gaudí y el mármol y su éxito es una mezcla ente la atmósfera del local, por supuesto la decoración, la experiencia y el servicio que ofrecen, sin olvidar su propuesta coctelera.

Montse Carreño, Octubre-2022