Skip to Content

Nueva ginebra con sabor catalán

Nueva ginebra con sabor catalán

El pasado 11 de septiembre, día de la Diada Catalana, nació una nueva ginebra que tiene ganas de romper el mercado gracias a su atrevida fórmula que aúna tradición, los mejores productos de la tierra y la pasión de sus expertos creadores.

Una pregunta clásico que se harán los expertos en ginebra será: ¿Puede una ginebra tener el sabor y la historia de una tierra?. Pues sí, Gin Cat, nace de la combinación del clima mediterráneo y los mejores productos tradicionales de Catalunya. A ello se unen la tradición de su elaboración de receta centenaria, la pasión y cuidado de sus destiladores y da como resultado una ginebra excepcional, de alcohol de uva, 100% catalana y que ha arrasado en todas las catas a ciegas realizadas antes de su lanzamiento.

En el mundo de la ginebra el “espíritu” es el destilado básico al que luego se agregan los botánicos, elementos herbales y frutales, que le dan a cada marca un sabor y una personalidad diferentes. Los creadores de Gin Cat, con muchos años de experiencia en el sector, han buscado revestir el espíritu de esta ginebra de alcohol de uva con ingredientes selectos de las tierras catalanas: piel de naranja y de limón, cardamomo, tomillo, angélica, cilantro y romero.

El origen de Gin Cat también nos remite a la historia de Catalunya. Un grupo de amigos, profesionales del sector, animados a recuperar historias de bodegas olvidadas y antiguos destilados fundaron Begudes Catalanes. En sus primeras investigaciones encontraron, en una masía del Montnegre construida en el siglo XIV, una receta centenaria de alcohol de uva que ha inspirado esta nueva ginebra y se ha convertido en Gin Cat, el primer producto de este nueva empresa decidida a reivindicar la memoria y las tradiciones catalanas.

La pasión y el respeto por la cultura catalana y los frutos de su tierra definen el carácter de esta Ginebra Catalana de gran calidad que sin duda va a hacer historia.

¿Cómo preparar un Gin Tonic perfecto? Se deben seguir unos pasos que son muy fáciles: 1. Llenar la copa de cubitos de hielo;  2. Remover suavemente para enfriar la copa;  3. Retirar el agua sobrante;  4. Añadir 5 cl. de Gin Cat;  5. Añadir 33 cl. de tónica Premium y finalmente complementar con un ‘twist’ de piel de naranja.

Montse Carreño, 12-Septiembre-2020