Toni Bou se lleva el 47 UNIVERSAE Trial Indoor de Barcelona
La Catedral del Trial Indoor volvió por segundo año consecutivo el mejor escenario del inicio del Mundial X-Trial siendo la edición que se recordará por la sensacional actuación de los pilotos, ya que los tres primeros pilotos del Mundial 2023 (Bou, Busto y Marcelli) coparan los primeros podios en el Palau Sant Jordi de Barcelona.
Para ver este espectáculo acudieron al recinto más de 7.500 personas que vivieron una tarde de máxima emoción con las dos pruebas el UNIVERSAE Trial Indoor y Women’s Trophy. Toni Bou (Repsol Honda Trial Team) no falló y consiguió su triunfo 17 en Barcelona, la quinta consecutiva y camino hacia el 35 título mundial.
Jaime Busto (GasGas Team Factory) y vigente subcampeón de los dos mundiales de Trial, fue segundo, su mejor resultado en Barcelona en su décima participación. El tercer puesto ha sido para un gran Gabriel Marcelli (Montesa) que, el día de su vigesimocuarto cumpleaños, mostró un nivel sensacional tanto en la primera como en la segunda vuelta, poniendo en pie a los aficionados del Palau.
Cómo es habitual se realizaron dos vueltas con sus relativas penalizaciones, pero en la tercera parte y final con 6 zonas, Bou hizo proezas que están al alcance de verdaderos superdotados del trial.
Lo que para sus dos rivales en la final, Busto y Marcelli era inasumible, el de Piera lo hizo posible. Antes de acometer la quinta y última zona, Bou ya era ganador. La atención a partir de ese momento se centró en la lucha por el segundo puesto, que al final se decantó del lado de Jaime Busto por tan sólo un punto de ventaja con respecto a Marcelli.
Al finalizar, en la rueda de prensa Toni Bou declaró: "Comenzar el Mundial en Barcelona es muy especial. Es una presión diferente por ser la de casa. Es evidente que algún día se acabara este sueño de conseguir la victoria. En la gran final, con zonas difíciles, he podido marcar diferencias y disfrutar con el público. Me gustaría que el gran nivel de las zonas de hoy pueda servir para el resto de la temporada".
La catalana Berta Abellán (Scorpa) protagonizó su mejor actuación en el Palau Sant Jordi y consiguió superar a la hasta ahora invnecible, la británica Emma Bristow (Sherco), ganadora de las tres ediciones anteriores del Women’s Trophy.
El podio lo completó Andrea Sofia Rabino (Beta), que revalidó su tercer puesto de 2022. Naomi Monnier (Montesa), dos años consecutivos siendo segunda en Barcelona, tuvo que conformarse con la cuarta posición por delante de la joven debutante Alice Minta (Scorpa).
Montse Carreño, Febrero-2024
- Inicie sesión para enviar comentarios