Skip to Content

Carolina Herrera lanza su primera línea de maquillaje

Carolina Herrera lanza su primera línea de maquillaje

Carolina Herrera Makeup es una línea de maquillaje ready-to-wear irresistible, adictiva y totalmente personalizada. Desdibujando la línea entre belleza y joyería, esta sofisticada colección no sólo ha sido diseñada para usarse, sino también para lucirse sin reparos. Ha sido desarrollada por la Directora Creativa de Belleza, Carolina A. Herrera en estrecha colaboración con el Director Creativo de Carolina Herrera, Wes Gordon, y la Consultora Global de Maquillaje de Carolina Herrera, Lauren Parsons.

“Tradicionalmente, el maquillaje era algo que guardabas en la estantería del baño o en tu neceser. Pero es una forma de expresión tan personal que ¿por qué no deberías llevarlo puesto? ¡Tal cual! Queremos dar a las mujeres la oportunidad de lucir su maquillaje como una pieza de joyería fabulosa”, declara Carolina A. Herrera.

Como forma definitiva de auto-expresión, la colección personifica el alegre y vital enfoque que Carolina Herrera tiene de la moda, reflejando el espíritu de la Alegría de Vivir de la marca. Cumpliendo con todos los requisitos que tiene la mujer moderna en cuanto a maquillaje, se trata de una audaz y auténtica celebración de la belleza y de la libertad de expresión.

“Desde el comienzo de nuestra colaboración, el objetivo principal fue crear una línea de maquillaje con texturas y colores modernos y frescos que se adaptara a todas”, declara Lauren Parsons.

Nadie domina el lenguaje del color como Carolina Herrera, y esta nueva línea de maquillaje no es una excepción. En una paleta llena de tonos vibrantes, las barras de labios son una invitación a celebrar el optimismo y la irreverencia.

“La mujer Herrera es la que destaca con un abrigo rosa brillante, cuando todos los demás van de negro. Quería traducir la alegría y exuberancia de nuestras colecciones en la línea de maquillaje de Carolina Herrera. La idea de que un vestido o un traje puede levantar tu ánimo y traerte felicidad es un concepto simple pero poderoso, y siento que en el maquillaje debería ser exactamente igual”, declara Wes Gordon, director creativo de Carolina Herrera.

Existen las siguientes barras de labios: 16 tonos mate, 12 tonos satinados y 8 tonos sheer. Desde los icónicos labios rojos de la Sra. Herrera hasta los sobrios looks de Wes Gordon en la pasarela, el labial resulta esencial para Carolina Herrera. Lanzados en 36 tonos desarrollados en estrecha colaboración con la maquilladora profesional Lauren Parsons, estas barras de labios cubren brillantes matices de rosas y frambuesas, rojos  corales, nudes y marrones. Así que, no importa si eres más de Carolina Red, Drama Drama o Fabulous, porque siempre hay un color único para cada tono de piel y cada estado de ánimo.

Cremoso y ligero el labial de Efecto Sheer ofrece un acabado suave y luminoso que parece un labio al natural, con un toque de color. Su rica fórmula se derrite al contacto con la piel, deslizándose para una comodidad instantánea y proporcionando un color uniforme y duradero. Aplicando con la punta de los dedos en los párpados y los pómulos, también funciona como sombra de ojos o como colorete, lo que lo convierte en el aliado perfecto para su aplicación on the go.

La fórmula satinada ofrece una cobertura total y un brillo intenso, y proporciona un color de alto impacto que viste los labios con un toque sedoso. Al estar formulada para una duración prolongada, no se reseca ni se desvanece gracias a sus ingredientes hidratantes, como la vitamina E y el escualeno de origen vegetal. Así, los labios lucen suaves y uniformes por más tiempo.

Ligera y vibrante, la barra de labios mate proporciona un color muy vivo y un acabado empolvado, sin sensación de sequedad. Fácil de aplicar gracias a su textura cremosa y sedosa, se desliza sobre los labios para formar una flexible capa de pigmento con un efecto intenso, a la vez que proporciona una hidratación profunda y duradera. Con un acabado mate infinitamente delicado, los labios lucen perfectos y suaves.

“Las tendencias van y vienen y las modas cambian, pero el rojo siempre está ahí, es atemporal. Hay algo seguro y constantemente atractivo en él. Siempre te fijas en la mujer del vestido rojo. Es casi como si estuviéramos conectadas a él”, afirma Carolina A. Herrera.

Atrevido, alegre y exuberante, el rojo ha acabado por simbolizar todo lo que el universo de Carolina Herrera representa.. ¿Y quién mejor para darle nombre a nuestro tono de barra de labios más rojo y auténtico que la propia Sra. Herrera? Diseñado para ser usado sin moderación. Carolina Red es tu remedio contra la fatiga monocromática, una invitación a pasearte al lado más atrevido de la vida.

La colección de los polvos compactos la componen: 8 tonos de polvos perfeccionadores, 1 iluminado y 1 matificante. Desde el más claro Spring Porcelain hasta el más oscuro Deep Dusk, estos versátiles polvos perfeccionadores vienen en ocho tonos que embellecen la piel y le otorgan un impactante carácter. Ligeros y perfectamente mezclables gracias a su textura finamente molida, están formulados con agentes fijadores de origen natural y pigmentos minerales, lo que les da un acabado aterciopelado y satinado, que luce suave y sedoso. Así, la piel respira libremente mientras preserva su belleza natural. Proporcionan una cobertura total cuando se aplican con una brocha o esponja, y pueden utilizarse en el rostro y el escote como polvos de fijación o bien solos para crear un acabado luminoso natural y saludable.

Los polvos matificantes universales se adaptan a cualquier tono de piel. Absorben instantáneamente cualquier exceso de grasa sin apelmazarse, y eliminan el brillo no deseado incluso en condiciones extremas. Ligeros y transpirables, su elegante textura sedosa se desliza sin esfuerzo con una brocha o una esponja. Se pueden utilizar para repasar el maquillaje a lo largo del día o para conseguir un efecto natural difuminado. Formulados con microesferas de sílice, crean una capa transparente ultrafina y flexible que mantiene la piel con un aspecto impecable durante más tiempo.

Ninguna colección de maquillaje puede considerarse completa sin un brillante iluminador cremoso con acabado en polvo que aporte un magnífico y exuberante resplandor. Aplicado con la punta de los dedos o con una brocha, resalta y moldea, creando un acabado luminoso y radiante en cualquier lugar en el que la luz le dé de manera natural. Formulado con innovadores ésteres, su sedosa textura se extiende uniformemente, y tiene una agradable sensación no-grasa que es adecuada incluso para las pieles más sensibles.

En esta colección, neoyorquina por excelencia, cada producto de la línea está hecho para ser aplicado y llevado on the go gracias a una gama de accesorios y amuletos inspirados en los códigos de diseño más emblemáticos de la Casa Herrera: desde el icónico polka dot hasta los azulejos de tartán ubicados en la tienda principal de Carolina Herrera New York en la Avenida Madison.

Con una selección de estuches en diez estampados icónicos, la colección está diseñada para parecer tan simple o tan elaborada como la ocasión lo requiera. Cada barra de labios puede ser complementada con un accesorio joya en forma de anillo que se puede acoplar a prácticamente cualquier cosa; los polvos compactos cuentan también con un soporte de anillo que los hace tan fáciles de llevar como un smartphone. Añádele a esto una gama de borlas y amuletos para completar la pieza, y las combinaciones serán, literalmente, infinitas.

Para Carolina Herrera, el paso al maquillaje ha sido natural, tras el exitoso lanzamiento de sus fragancias insignia, Good Girl y su equivalente masculino Bad Boy.

"La evolución de las fragancias de Carolina Herrera ha sido asombrosa en los últimos tres años. Al principio, la marca era muy norteamericana, latinoamericana, de Oriente Medio y española. Gracias a Good Girl llegamos a todos los países de Asia y Europa, logrando una presencia completamente global. Además de esto, la moda de Carolina Herrera New York ha estado notando un crecimiento muy importante. La marca entera está evolucionando en todos los mercados y categorías, y este impulso ha hecho que fuera este el momento perfecto para lanzar una colección de maquillaje" explica Ana Trías Arraut, Carolina Herrera Chief Brand Officer.

Montse Carreño, 21-Septiembre-2020