Skip to Content

Custo Barcelona presenta sus colección para este invierno

Custo Barcelona presenta sus colección para este invierno

Custo Barcelona desfiló digitalmente en la 080 Barcelona Fashion presentando su colección para este otoño-invierno 2020-21, bajo el nombre ‘Thank you, Next’, pero también participó en la NYFW, a través de la plataforma de la FDLA, con su colección para el verano 21, titulada ‘Wake up World’.

La colección presentada en Barcelona es una mirada hacia el futuro como fuente de inspiración, desde la cual nace un lenguaje estético renovado. Está pensada para llevarla durante todo el día y en cualquier momento de la semana, y ello es debido al uso de tejidos tecnológicos  que descubren confort y funcionalidad gracias a propuestas de inspiración deportiva que adaptan el lenguaje de la firma a una nueva generación. Han querido poner una atención especial en las prendas exteriores: desde los anoraks hasta los acolchados, los volúmenes son oversize y los detalles confirman el toque sporty a través de bolsillos, macro cremalleras, hebillas de cierro automático y perfiles reflectantes.

Uno de los elementos fundamentales de Custo Barcelona son los estampados, en esta ocasión, expresan la inspiración futurista de la colección a través de la reproducción del Avatar mask en micro patrones o macro sujetos, o desarrollan sus líneas para crear nuevas gráficas decorativas. El  estampado Butterfly Wings, que estiliza los perfiles de las alas de mariposa creando un motivo ondulado que se aplica en toda la prenda, y la Tokyo, inspirada en las novelas gráficas, se desarrollan en las colecciones mujer y hombre. So9lo en esta última se ha propuesto el Camouflage, revisitado en su iconografía con detalles intensos en color rojo, y el estampado Deco, de fuerte impacto en los tonos del azul, rojo, negro y ocre.

Los volúmenes oversize de los abrigos y chaquetas de mujer, se entrelazan con siluetas más ajustadas de faldas y vestidos, con cortes asimétricos y sensuales transparencias.

Montse Carreño, 16-Septiembre-2020