Skip to Content

Four Corners es la primera pizzería Detroit-style de la ciudad

Four Corners es la primera pizzería Detroit-style de la ciudad

Four Corners se encuentra en la planta baja del The Hoxton (Poblenou), aunque tiene un acceso completamente independiente del hotel. Se trata de una slice-shop de inspiración neoyorquina, que también cuenta con una bodega, un restaurante y una amplia terraza. El nombre Four Corners hace referencia tanto a los cuatro bordes de su pizza cuadrada con cuatro bordes, como a las cuatro secciones que componen el espacio.

En estos momentos Four Corners se lanza a la conquista de nuevos horizontes y lanza una nueva carta que trasladará a quien la pruebe a los barrios italianos más auténticos de Nueva York o Los Ángeles. Las slices más gamberras de la Ciudad Condal seguirán ofreciendo esa experiencia salvaje a la que tantos se han hecho adictos, pero se apretujan para dar asiento a platos ganadores que le dan un toque más refinado yen ocasioneshealthy a la carta. Eso sí, la explosión de sabores italo-americanos sigue estando garantizada.

Dentro del mundo de los starters, la nueva foccacia ofrece la esencia de las ya tan queridas slices añadiendo hierbas aromáticas a su base esponjosa. Éstas, combinadas con la recién diseñada tabla de embutidos italianos, se convierten en el primer hit del recién estrenado menú.

El tartar de tomate ahumado con burrata, por otro lado, es perfecto para aquellos que quieran que la frescura, el sabor y la cremosidad les deleite las papilas gustativas. Y lo mismo sucede con la nueva ensalada César. Que se echen atrás los más puristas de esta ensalada clásica, porque en Four Corners la lechuga romana pasa por la brasa dándole al plato un toque ahumado muy interesante que, además, se puede personalizar con pollo o boquerones en tempura.

Después de probar alguno de estos entrantes u otros, los comensales tendrán a su disposición la berenjena, o pollo, parmigiana con salsa de tomate, parmesano y confitura de aceitunas Kalamata, que ha mejorado su formato y ahora concentra todo su sabor en una versión más fina y ligera. También todo tipo de producto fresco alla brace, una gran novedad para el restaurante que permite incluir en el menú el pescado del día, entrecot, carnaza o calamares con todo el sabor y aroma de las brasas.

Si se desea salsa, las Mary’s meatballs, albóndigas a la arrabbiata, serán perfectas tanto en plato con chips de polenta como en su versión bocadillo con queso al horno. Este tipo de sándwiches, conocidos como héroes, son otro de los favoritos dentro del imaginario del streetfood italo-americano, y en Four Corners también existe con rabo de buey.

Y para terminar la comida, vienen los postres, llevándose el premio #foodporn el cheesecake casero para dos, tierno y líquido por dentro, del tamaño de un pastel mediano y con mermeladas y crumble de galleta al gusto.

Para acompañar esta suculenta comida se puede acompañar con vinos naturales y la mítica slice-shop se convertirá en el lugar de culto de la Detroit-style pizza que ha llevado a Four Corners a la fama.

La carta está disponible en el interior del restaurante como en su terraza.

Montse Carreño, Mayo-2023

Foto: Omar Aylon.