Skip to Content

Gama de purificadores de Ufesa que eliminan virus y bacterias incluso el Sars-CoV-2

Gama de purificadores de Ufesa que eliminan virus y bacterias incluso el Sars-CoV-2

La gama de purificadores de Ufesa es capaz de atrapar y destruir virus y bacterias con una eficacia de más del 99,97%, incluido el Sars-COV-2.  Para explicar el funcionamiento y las características de los dispositivos acudieron a un almuerzo Carolina de la Torre, científica en el Instituto contra la leucemia Josep Carreras y responsable de las plataformas científicas, e Iñaki Castresana, director de comunicación de Ufesa. El Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, centro de investigación público, ha sido el responsable del diseño experimental para la ejecución de las pruebas microbiológicas de los purificadores.

El valor diferencial de los purificadores de aire Ufesa se encuentra en el innovador y único revestimiento antimicrobiano de los filtros HEPA. Este revestimiento cuenta con un compuesto de amonio cuaternario de organosilano con actividad antibacteriana, antifúngica y antiviral. Su particularidad radica en que es un compuesto orgánico, no tóxico y conservador con el medio ambiente capaz de destruir la membrana de bacterias y virus.

Ufesa y el Instituto contra la Leucemia Josep Carreras, solicitaron unas pruebas microbiológicas a un laboratorio de grado 3 del Instituto de Salud Carlos III, con la intención de verificar científicamente la efectividad del filtro HEPA sobre el virus SARS-Cov-2.

Carolina de la Torre se encargó de explicar cómo los filtros de estos dispositivos destruyen el virus Sars-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19: “la estructura del sistema integral de filtros se divide en tres partes. El revestimiento del filtro HEPA procede de manera mecánica matando los microorganismos que son atrapados en el mismo, ya que actúa como una cuchilla siendo capaz de perforar la membrana del virus”.

Gracias a la efectividad del revestimiento, los filtros de los purificadores de Ufesa han mejorado. Mientras que los purificadores convencionales atrapan un alto porcentaje de aerosoles de la corriente, pero sus filtros no pueden limpiarse por sí mismos y los microorganismos patógenos pueden sobrevivir durante largos períodos de tiempo, facilitando la transmisión de estos patógenos durante la manipulación de los filtros. Ufesa se ha encargado de desarrollar un filtro mejorado que no solo atrapa microorganismos patógenos, sino que los elimina de manera activa y, además, es menos agresivo para el organismo humano que otras soluciones existentes. Todo ello con el fin de “ofrecer una gama de productos que pueda cubrir las necesidades de los consumidores dándoles confianza y bienestar y  facilitándoles la estancia en ambientes limpios y seguros”, lo afirmo Iñaki Castresana.

Existen tres tipos:

-Purificador PF3500 diseñado para superficies de hasta 40m2 siendo ideal para estancias pequeñas como una habitación o un despacho.

-Purificador PF5500 Fresh Air lleva incorporado un filtro ionizado. En este caso, su alcance abarca superficies de hasta 60m2, siendo perfecto para estancias medianas como un salón comedor o salas de oficina.

-Purificador PF6500 Clean Air Connect pensado para espacios más grandes de hasta 115m2. Incorpora un filtro UV Led que permite limpiar el ambiente de la estancia, y un indicador de colores de la calidad del aire para que el usuario pueda controlar la calidad del aire que respira, incluso desde la app Ufesa Connect mediante Wifi.

Todos los modelos disponen de un panel de control táctil con tres niveles de potencia de ventilación, un temporizador de ocho horas y la función modo noche para preservar el máximo silencio, siendo ideal para activarlo durante la noche.

Con esta iniciativa B&B Trends, empresa propietaria de Ufesa, reafirma su apuesta por la investigación, la tecnología y la innovación frente a los retos actuales, ofreciendo a clientes y profesionales soluciones tecnológicas patentadas que hacen su vida más fácil y segura y mejoran su calidad de vida.

Siempre han existido filtros que atrapaban virus, bacterias, hongos…pero ellos han dado un paso más adelante, además de atraparlo, también eliminarlo, por qué el purificador lo que realiza es coger el aire, pasarlo por un filtro y en la membrana se quedan las bacterias, pero siguen allí,  por este motivo han buscado una nueva tecnología para eliminarlo para estar más tranquilos.

Lo que buscaban en Ufesa era encontrar algo que no irritara la salud humana, debido a que los purificadores se instalan en una habitación cerrada, por ejemplo, en la habitación de un niño que está jugando, entonces es importante que recogiera el virus y lo eliminará.

Ufesa es una marca que se creó en 1963 y que se caracteriza por ser de toda la vida, cercana e innovación.

Montse Carreño, Septiembre-2021

Foto: Montse Carreño.